Autoridades piden autoaislamiento a personas que ingresen provenientes de países donde existe coronavirus
El Ministerio de Salud, dio a conocer este miércoles su medida preventiva a las personas que ingresen a Bolivia procedentes de países donde existe coronavirus.
El Ministerio de Salud, dio a conocer este miércoles su medida preventiva a las personas que ingresen a Bolivia procedentes de países donde existe coronavirus.
El ministro de Salud, Anibal Cruz, recomendó el miércoles aplicar autoaislamiento social preventivo durante 14 días a las personas que lleguen a Bolivia de países donde existen casos de coronavirus, para evitar propagar ese mal.
"Todo ciudadano que ingresa al país proveniente de países, áreas, regiones o territorios donde circula el virus y hay transmisión local los invitamos que al llegar al país se autoimponga un aislamiento social preventivo de 14 días para evitar la propagación de la enfermedad", dijo en una conferencia de prensa.
Explicó que en ese periodo en caso de presentar fiebre, tos y dificultad para respirar acuda inmediatamente a un centro de salud para recibir atención médica.
"De tener los síntomas, asuma también medidas de protección personal, barbijo y lavado de manos frecuente, evitar tocarse la nariz, boca u ojos y evitar contacto con personas sanas", exhortó.
Aclaró que la recomendación de asistir a un nosocomio en caso de atender esos síntomas debe ser aplicado por toda la población.
Esos consejos fueron socializados un día después de detectarse dos casos de coronavirus en Bolivia, uno en la ciudad de Oruro y otro en San Carlos de Ichilo, en Santa Cruz.
Las pacientes que tienen los casos de coronavirus presentados en Bolivia, son dos mujeres de 60 y 65 años, una de ellas con residencia de mucho tiempo en Italia, que fue asistida a urgencias el lunes en un hospital del municipio al norte de la capital Cruceña, tras presentar un cuadro de fiebre y dificultades respiratorias. Por el momento estas pacientes se encuentran en protocolos bajo aislamiento médico.
Te puede interesar: Bolivia reportó dos pacientes con coronavirus