Por: Redacción actualidad, con información de • Bolivia.com

Coronavirus en Santa Cruz: Trasladan a paciente infectado de San Carlos al hospital San Juan de Dios

La mujer de 60 años, que contrajo el coronavirus fue trasladada a otro Hospital de la ciudad cruceña.

Bolivia.com - Actualidad
Bolivia.com - Actualidad

La mujer de 60 años, que contrajo el coronavirus fue trasladada a otro Hospital de la ciudad cruceña.

La paciente que dio positivo a coronavirus y que estaba internada en el nosocomio municipal de San Carlos, fue trasladada el miércoles al hospital San Juan de Dios de la ciudad de Santa Cruz, reportaron medios locales.

A eso de las 13:20, partió una ambulancia desde el lugar donde se encontraba en observación hacia el hospital de traslado.

El traslado se hizo en coordinación con el Servicio Departamental de Salud (Sedes), a sugerencia de la Gobernación de Santa Cruz.

Escucha acá las principales emisoras informativas de Bolivia

En la mañana de este miércoles, muchos vecinos y residentes de San Carlos, exigían la salida de la persona infectada por el virus, para que fuera llevada a otro lugar y evitar posibles contagios. 

Foto: ABI.

Horas antes, el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, a su llegada a la reunión convocada por la presidenta Jeanine Áñez, en La Paz, para coordinar acciones contra el coronavirus, dijo a los medios que se evaluaba llevar a la paciente a un sitio que antes estaba equipado para tratar el virus del ébola, pero que no fue usado.

La mujer ingresó al país el pasado 6 de marzo, desde el aeropuerto Viru Viru, procedente de Bérgamo, Italia, donde se encontraba laborando. Ese día, la mujer tuvo contacto con varios de sus familiares y amigos, en una bienvenida hecha por ellos.

@SomosBoliviaTV

Mujer de 60 años que pres...

Ver tweet completo

La Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) aseguró que es importante adoptar medidas de prevención como lavarse las manos frecuentemente, evitar tocarse los ojos, nariz y boca, evitar dar la mano y los saludos de beso, entre otros.

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 24 / 2024
Presidente Luis Arce llegó a Venezuela

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com