Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

El alcalde de La Paz, Iván Arias, es herido en medio de enfrentamientos en puertas del TSE

El alcalde Iván Arias había acudido a la plaza Abaroa para evitar destrozos en medio de los enfrentamientos de grupos políticos

El alcalde paceño presenta una lesión contuso-cortante. Foto: Facebook El Bunker
El alcalde paceño presenta una lesión contuso-cortante. Foto: Facebook El Bunker

El alcalde Iván Arias había acudido a la plaza Abaroa para evitar destrozos en medio de los enfrentamientos de grupos políticos

Este miércoles por la mañana, el alcalde de la ciudad de La Paz, Iván Arias, llegó a la plaza Abaroa, para evitar destrozos en medio de los enfrentamientos entre diferentes grupos políticos que se concentraron en ese sector.

Es así que mientras se realizaba la protección de las bancas y basureros entre otras estructuras de la plaza Abaroa, una piedra le llegó al burgomaestre, a la altura de la ceja derecha, ocasionándole una herida abierta.

“Se ha venido a supervisar los daños, nos han reportado que estaban pisando el césped, pisando las banquetas. Entonces hemos venido a exhortar. Todo pueden utilizar, son predios públicos, pero no destruirlos”, señaló Iván Arias.

Por su parte la secretaria Municipal de Salud y Deportes, Fátima Verduguez señaló que el alcalde paceño presenta una lesión contuso-cortante, tras recibir la pedrada que le causó una herida en la ceja derecha.

De acuerdo con Verduguez, Arias necesitará análisis complementarios como una tomografía, para confirmar o descartar consecuencias en el futuro debido al golpe que sufrió.

“Se ha hecho las respectivas curaciones. Tiene una lesión contuso-cortante en el arco superciliar derecho. Se ha procedido a la curación respectiva, se ha aproximado y tiene puntos en esta zona y está hermetizado”, dijo tras la revisión.

La autoridad edil añadió que es necesario realizar una tomografía debido a que este tipo de lesiones suelen ser peligrosas y pueden tener consecuencias en el futuro, ya que sumado a esto, recordó, que Arias fue sometido a una cirugía en el ojo derecho.

“Vamos a pedir exámenes de tomografía para ver el TEC (Traumatismo de Cráneo) en el grado que sea leve o moderado, porque sabemos que este tipo de lesiones son peligrosas y pueden tener consecuencias en el futuro, más aún que sabemos que ese ojo recientemente estaba en un procedimiento quirúrgico”, añadió Verduguez.

En tanto, el burgomaestre lamentó que en su intención de evitar destrozos en la plaza Abaroa haya recibido improperios, insultos e incluso una pedrada que le causó una herida en la ceja derecha.

“Y ahí lo único que recibimos, improperios, insultos y pedradas. Esta es la causa, esta es la consecuencia de una pedrada que me ha llegado en la ceja y después otras en el cuerpo, pero realmente estoy muy preocupado por la intolerancia”, afirmó la primera autoridad del municipio paceño.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com