Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Arias informa sobre la Ruta del Bicentenario: Un puente de 200 metros unirá la zona Sur y Mallasa

El proyecto incluye un puente de más de 200 metros de largo, diseñado para ser uno de los atractivos de la ciudad de La Paz

El puente estará ubicado en la intersección Mallasilla – Mallasa, a la altura Parqueo Cactario. Foto: AMUN
El puente estará ubicado en la intersección Mallasilla – Mallasa, a la altura Parqueo Cactario. Foto: AMUN

El proyecto incluye un puente de más de 200 metros de largo, diseñado para ser uno de los atractivos de la ciudad de La Paz

El alcalde de la ciudad de La Paz, Iván Arias, dio información sobre el avance de la que fue nombrada como la “Ruta del Bicentenario”, un puente circular que conectará la zona Surde La Paz con Mallasa.

Arias señaló que esta obra promete convertirse en una “Joya arquitectónica”, además de resolver los problemas de conectividad vitales para la ciudad de La Paz. En ese sentido, señaló que más de siete empresas postularon para ser parte de esta “superobra”

“A pesar de la crisis económica, las empresas confían en el Gobierno Municipal de La Paz”, dijo el burgomaestre.

Es así que dio a conocer que se analizaron las presentaciones de las empresas y se busca la mejor propuesta para la ciudad a través de la transparencia en el proceso.

“Estoy analizando este fin de semana las presentaciones que han hecho las empresas, para concretar lo que va a ser la ruta a Mallasa”, declaró el alcalde paceño.

El proyecto incluye un puente de más de 200 metros de largo, diseñado para ser uno de los atractivos de la urbe, pues además otorgará viabilidad en la ciudad de La Paz, sumado a esto el alcalde señaló que enriquecerá el paisaje urbano.

“La tormenta nos ha obligado a cambiar un poco el diseño (…) pero lo que quiero decir a los paceños, es que la ruta a Mallasa va a ser una realidad”, aseguró el burgomaestre, al afirmar su compromiso con la ejecución de la obra pese a las adversidades climáticas.

El puente estará ubicado en la intersección Mallasilla – Mallasa, a la altura Parqueo Cactario, y tendrá características únicas, por lo que considera que será un ícono para la ciudad de La Paz.

Además, señaló que el puente tendrá dos carriles de circulación, en un solo sentido, de bajada desde Mallasa hasta la zona Sur, pero sumado a esto se mejorarán las áreas circundantes a la megaobra.

Gracias a dicho puente los vehículos solo tardarán ocho minutos entre la plaza de la Mujer, cerca al parque de Las Cholas, hasta Mallasa.

 

Artículos Relacionados

Actualidad • JUN 7 / 2024

Las Cebras vuelven a las calles de La Paz

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com