Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

El alcalde de La Paz, Iván Arias, asegura que la Ley de Regularización de Derecho Propietario protege a los loteadores

Arias expresó su preocupación por las áreas protegidas que son parte del municipio de La Paz, como el Valle de las Animas o el Bosquecillo de Pura Pura.

El alcalde paceño se mostro preocupado por las áreas protegidas de La Paz. Foto: Facebook Iván Arias
El alcalde paceño se mostro preocupado por las áreas protegidas de La Paz. Foto: Facebook Iván Arias

Arias expresó su preocupación por las áreas protegidas que son parte del municipio de La Paz, como el Valle de las Animas o el Bosquecillo de Pura Pura.

Este martes, 28 de diciembre, el alcalde de la ciudad de La Paz, Iván Arias, se pronunció acerca de la Ley 247 de Regularización del Derecho Propietario, que fue extendida hasta 2025 a través de la aprobación de la nueva Ley Nacional 302.

Arias señaló que esta Ley, pone en peligro a las áreas protegidas y además protege a los loteadores y avasalladores. El burgomaestre también dijo que la norma perjudica a los municipios, por lo que, según él, todo el país será afectado.

“Nos perjudica porque nos impide preservar nuestras áreas protegidas, pero también hace que los loteadores estén protegidos, los avasalladores sienten que pueden entrarse y adueñarse de lo ajeno, a diferencia de mucha gente que le ha costados sangre, sudor, lágrimas conseguir algo”, dijo Arias.

En ese sentido, el alcalde paceño se reunió con el alcalde de la ciudad de Santa Cruz, Jhonny Fernández, para tratar temas de interés nacional, como el de los avasallamientos, es así como ambas autoridades analizaron, durante su reunión la ampliación de la Ley 247.

Velando por el bien común de Bolivia, me reuní con el alcalde de Santa Cruz, Jhonny Fernández, analizando la ampliación de la Ley 247 que atenta contra nuestras tierras ya que permite los avasallamientos. Además, tratamos el Censo, ya que estaríamos a un año de su realización”, publicó la autoridad municipal en su cuenta de Twitter.

En ese sentido, Arias anunció que, junto con Fernández y autoridades de otras ciudades, realizaron observaciones acerca de la ampliación de la Ley 247 de Regularización del Derecho Propietario, las cuales harán llegar al presidente Luis Arce, antes de que la norma sea promulgada.

“Hay que reconocer que esta Ley 247 ya se aprobó hace tiempo, entonces nosotros como municipios vamos a mandar las observaciones junto con el alcalde de Santa Cruz y alcaldes de otras ciudades para que el presidente Luis Arce las considere y evite su promulgación”, dijo el burgomaestre.

Arias también explicó que esta norma causa preocupación en la ciudad de La Paz, ya que, en la urbe existen áreas protegidas, como el Valle de la Luna, el Valle de Las Agujas y el Valle de las Animas, además la autoridad también señaló sectores como el Bosquecillo de Pura Pura, Zongo y Hampaturi, lugares que también se pueden ver afectados por los avasallamientos.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com