Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Alcalde de Santa Cruz hace un llamado al diálogo en la región "para evitar más violencia"

Tras varios episodios violentos en Santa Cruz, por la detención del gobernador, el alcalde hace un llamado al "dialogo".

Actualización
El mandatario local hizo un llamado al dialogo para la "resolución" del conflicto. Foto: Twitter @GobMunSC ·
El mandatario local hizo un llamado al dialogo para la "resolución" del conflicto. Foto: Twitter @GobMunSC ·

Tras varios episodios violentos en Santa Cruz, por la detención del gobernador, el alcalde hace un llamado al "dialogo".

Jhonny Fernández, alcalde de Santa Cruz de la Sierra, pidió a las autoridades y organizaciones sociales en conflicto en la región que busquen alternativas de diálogo que eviten más violencia en las calles. 

"Busquemos un escenario de dialogo, es el único camino para poder dar una solución y no solo hablo por Luis Fernando Camacho, estoy hablando por todos los que han sido arrestados injustamente, porque ellos tienen el derecho constitucional de guardarles todas las garantías que ellos merecen y que mañana la justicia actúe con transparencia", sentenció Fernández. 

En este sentido, el mandatario aseguró que es lamentable que los momentos de tensión por la detención del gobernador Luis Fernando Camacho, se convirtieran un impasse que concluyó con daños y actos vandálicos contra instituciones públicas. 

Dijo que todos hechos generaron tanto desorden, que varias personas terminaron aprehendidas por las autoridades. "No se puede estar toda la vida en enfrentamiento con la Policía", afirmó. 

Asi mismo, hizo un llamado a los funcionarios policiales a evitar los excesos contra la ciudadanía y advirtió a los uniformados que incurran en acciones que se salgan del marco de sus funciones, serán procesados ante las instancias competentes sin contemplaciones. 

"Las protestas son válidas, son democráticas, siempre las vamos a apoyar, pero les pedimos que tengan control que hagan seguimiento, porque los hechos vandálicos también están perjudicando a personas particulares y están maltratando a la economía de muchas empresas que se están sintiendo afectadas", puntualizó Fernández.

Es de resaltar, que el llamado a las protestas por parte de los cívicos y organizaciones sociales que apoyan al gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, no ha cesado. A pesar de que ya fue sentenciado y trasladado a la cárcel de Chonchocoro de La Paz, para cumplir con su condena por su presunta relación con el caso Golpe de Estado I.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com