Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

La Policía reprimió a marchistas que salieron a las calles en defensa de Luis Fernando Camacho

El diputado de Creemos, Erwin Bazán, señaló que la salud de Camacho se ha deteriorado, pues no recibió atención médica debido a la presencia de Ponchos Rojos en puertas del penal de Chonchocoro.

La Policía hizo uso de agentes químicos para dispersar la marcha en Santa Cruz. Foto: Facebook Paola Aguirre
La Policía hizo uso de agentes químicos para dispersar la marcha en Santa Cruz. Foto: Facebook Paola Aguirre

El diputado de Creemos, Erwin Bazán, señaló que la salud de Camacho se ha deteriorado, pues no recibió atención médica debido a la presencia de Ponchos Rojos en puertas del penal de Chonchocoro.

Este sábado la Policía boliviana, reprimió en Santa Cruz a una marcha autoconvocada que exigía la liberación del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho. La manifestación en la que participaron autoridades locales y ciudadanos y que se encontraba en cercanías al Comando Departamental, fue dispersada con el uso agentes químicos.

La asambleísta departamental Paola Aguirre y el presidente de la Asamblea Departamental, Zvonko Matkovic, fueron gravemente afectados. En el caso de Aguirre, resultó con una herida en la cabeza y Matkovic, tuvo que ser atendido en el hospital San Juan de Dios, junto con otras personas a las que la gasificación también afectó.

“Fuimos esperados por un contingente policial en el Comando Departamental de la Policía, que no tuvieron el menor reparo en enfrentarse con el vicegobernador, contra el presidente de la Asamblea Departamental, Zvonko Matkovic, a quien intentaron detener”, informó Aguirre.

En videos difundidos por Paola Aguirre y la bancada Creemos, muestran los detalles de la manifestación, de igual manera se puede ver como los uniformados gasifican a los marchistas que gritaban el estribillo, “Liberen a Camacho” y llevaban banderas del departamento de Santa Cruz.

En las imágenes que publicó la asambleísta en sus redes sociales, pide el apoyo de la población de otros departamentos y asegura que Bolivia “se está convirtiendo en una dictadura”, a la vez exclamó que no se rendirán en su lucha por la libertad.

Por su parte, Erwin Bazán, diputado de Creemos, informó a través de sus redes sociales que la salud del gobernador se ha deteriorado, pues al parecer lo se le han brindado los medicamentos necesarios para su condición.

“El estado de salud del gobernador es grave, ante la incapacidad y la incompetencia de las autoridades del Régimen Penitenciario, de no haberle suministrado los medicamentos el día de ayer hoy el gobernador está en inminente estado de gravedad, su vida corre riesgo”, dijo Bazán.

Según informó el diputado, la autoridad departamental no pudo recibir atención médica debido a que los Ponchos Rojos permanecen a las afueras del Centro Penitenciario San Pedro de Chonchocoro. De igual manera, responsabilizó al presidente, Luis Arce de cualquier problema de salud que llegara a tener Luis Fernando Camacho.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com