Por: Willmary Montilla • Con info de Unitel y Los Tiempos.

Eva Copa aceptó ir a revocatorio sí concejales del MÁS también se someten

Eva Copa aceptó ir al proceso revocatorio de su mandato, sí los concejales y diputados del MÁS, también lo hacen. 
 

Actualización
La alcaldesa de El Alto reaccionó al proceso revocatorio en su contra y esto fue lo que dijo. Foto: Twitter @EvaCopaBo
La alcaldesa de El Alto reaccionó al proceso revocatorio en su contra y esto fue lo que dijo. Foto: Twitter @EvaCopaBo

Eva Copa aceptó ir al proceso revocatorio de su mandato, sí los concejales y diputados del MÁS, también lo hacen. 
 

La alcaldesa de El Alto, Eva Copa, generó polémica al asegurar que acepta el reto del proceso revocatorio de su mandato sí los concejales y diputados del Movimiento al Socialismo (MÁS) que promovieron su revocatorio también se someten a la voluntad del pueblo. 

“Aceptamos el reto y estamos seguros de salir fortalecidos de esto, pero antes queremos nosotros también pedir o retar a los concejales de El Alto y también a los diputados del MAS-IPSP que ellos también puedan ir con nosotros a este referéndum y que sea la voluntad del pueblo alteño que defina quiénes se quedan o quiénes se van”, infirió Copa ante los medios de comunicación. 

La mandataria departamental aprovechó los medios para pronunciarse acerca de la iniciativa de revocatorio a su mandato y aseguró que los promotores de esto, deberán recolectar 200.000 firmas en 90 días de plazo, sí quieren que se realice el referendo. 

Aseguró que existen "motivos políticos" detrás de la decisión, ya que asegura que "la alcaldía de El Alto es la única que no se ha arrodillado" frente a la "dictadura de Evo Morales" y que a pesar de todo, continuará haciéndolo. "No vamos a permitir más llunkus y tampoco vamos a ser nosotros amarraguatos. Así que dé la cara y que sea hombre y que venga a enfrentar”, puntualizó Copa. 

Tras la decisión de que el Tribunal Electoral Departamental de La Paz aprobase el revocatorio, se conoció que los promotores de este evento contra la alcaldesa hicieron una kermes para lograr la recolección de aportes económicos que permitan "sufragar" los gastos del proceso. 

Cabe resaltar que la normativa exige que el proceso municipal requiere del 30% de las firmas que integran el padrón electoral y El Alto obtuvo 703.901 votantes habilitados en las últimas elecciones. Para esta cantidad de votantes, se requieren unos 3.000 libros de registro de las rúbricas que deben sufragar los promotores de la iniciativa. 

El dirigente de los gremiales, detrás del movimiento revocatorio contra la alcaldesa de El Alto, Felipe Quispe, aseguró que durante esta semana se podrá ver un equipo de al menos 250 jóvenes voluntarios que buscarán las firmas entre la población. Por su parte, el presidente del Tribunal, Sabino Chávez, aseguró que si no se cumplen los requisitos en el tiempo establecido, el proceso quedará archivado.