Actualización: Sáb, 19 / Sep / 2020 4:42 pm
Bolivia.com La Paz Sáb, 19 / Sep / 2020 4:40 pm

Alcaldía de La Paz recomienda prudencia al concurrir a centros de esparcimiento

Tags: La Paz

La Alcadía de La Paz pidió prudencia a la población que visite los centros de esparcimiento.

SIGUENOS EN:

Google News
Visitantes en los parques de La Paz. Foto: ABI
Visitantes en los parques de La Paz. Foto: ABI

El director municipal de Desarrollo Económico de La Paz, Sergio Siles, pidió a la población prudencia y precaución al concurrir a los centros de esparcimiento, que reanudaron sus servicios este sábado tras permanecer cerrados seis meses por efecto de la pandemia.

"Más allá de los controles que se van a realizar de las instancias fiscalizadoras a los protocolos de bioseguridad, inicia una etapa importante de la corresponsabilidad ciudadana y por los dueños de las actividades económicas", apuntó Siles.

En la sede de Gobierno, este sábado inició la segunda fase del postconfinamiento, con el reinicio de al menos siete rubros de actividades, a fin de reactivar la economía local.

La comuna movilizó a 1.000 funcionarios para controlar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad, tanto de la población que acude a estos espacios, como en los comercios.

Mediante Decreto Municipal 34/20, la Alcaldía e La Paz autorizó la reanudación de actividades económicas que concentran gran número de personas como restaurantes, pensiones, patios de comida, cines, gimnasios y salas de internet, además de otras actividades como licorerías y espacios culturales.

Este sábado, los parques fueron los más concurridos, especialmente por familias con niños, los que también fueron controlados en el cumplimiento del uso obligatorio de barbijo y de la señalética en espacios de uso común y áreas de ingreso y salida.

En posibilidad de que una actividad económica enfrente el contagio de uno o varios de sus funcionarios, el establecimiento debe ser cerrado por el lapso que toma el proceso de recuperación de la infección, entre 28 y 30 días, advirtió Siles.

La autoridad edil exhortó a la población a concurrir a estos recintos con todas las precauciones que, desde el inicio de la pandemia en el país, fueron difundidas, como el lavado de manos, uso de barbijo y la distancia física, principalmente.

La respuesta de la población en el cumplimiento de las medidas de bioseguridad será de permanente evaluada por la comuna, de modo que retornar a las restricciones es una posibilidad abierta.

"Estamos entrando a una estrategia de tipo acordeón, abrir según las condiciones nos lo permitan y cerrar si las condiciones lo exigen de esta manera", apuntó.

La autoridad edil recordó que las personas con enfermedades de base, eventualmente, deben evitar acudir a estos espacios públicos.

ABI - Bolivia.com

SIGUENOS EN:

Google News