Bolivia.com La Paz Jueves, 22 / Oct / 2020

Alcaldía de Sucre invertirá Bs 600.000 del IDH para proyectos culturales

Tags: Sucre Cultura

La Alcaldía de Sucre invertirá 600.000 bolivianos en el financiamiento de proyectos culturales.

SIGUENOS EN:

Google News
Sucre invertirá en proyectos culturales a través del programa 'Sucre Capital Creativa y Colaborativa'. Foto: ABI
Sucre invertirá en proyectos culturales a través del programa 'Sucre Capital Creativa y Colaborativa'. Foto: ABI

El director municipal de cultura, Alex Aillón, informó este jueves que la Alcaldía invertirá 600.000 bolivianos en el programa 'Sucre Capital Creativa y Colaborativa' de fondos del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) para apoyar proyectos culturales en el municipio de Sucre.

"El programa 'Sucre Capital Creativa y Colaborativa' es un avance para la gestión cultural de Sucre y una modernización de la forma en la cual se va a producir cultura en Sucre, que en una primera instancia ejecutará 600.000 bolivianos para respaldar a gestores, artistas y creadores en su autogestión y autonomía", informó a la ABI.

Explicó que obtener los recursos para apoyar a ese programa, fue una lucha contra el preconcepto de que la cultura no es un trabajo.

 

Haz click ?? en el enlace y descarga la convocatoria del programa de reactivación económica para proyectos artístico -...

Posted by Secretaría de Turismo y Cultura GAMS on Wednesday, October 14, 2020

Dijo que la Alcaldía trabaja en la socialización y asesoramiento a los artistas y creadores, para que elaboren sus proyectos.

Explicó que las directrices se encuentran en la convocatoria disponible en las plataformas virtuales de la Alcaldía de Sucre y en formato impreso en la oficina que se abrió con ese propósito en la Casa de la Cultura.

Dijo que la expectativa es grande para contar con "proyectos creativos, innovadores y colaborativos".

"El alcance es para artes musicales y sonoras; artes escénicas, danza y performance; artes visuales, digitales y aplicadas; artes literarias, escritas y de tradición oral; cine y audiovisual y apoyo a los espacios culturales", precisó.

 

Participa de la convocatoria del programa de reactivación económica para proyectos artístico culturales "Sucre, Capital...

Posted by Secretaría de Turismo y Cultura GAMS on Thursday, October 22, 2020

Detalló que el financiamiento es de 8.000 bolivianos para cada proyecto, de un total de 48 proyectos, y en el caso de apoyo a espacios culturales el mismo asciende a 12.000 bolivianos.

Advirtió que el plazo de presentación de proyectos concluye la siguiente semana.

ABI - Bolivia.com

SIGUENOS EN:

Google News