Por: ABI • Bolivia.com

Alcaldía de Sucre invertirá Bs 600.000 del IDH para proyectos culturales

La Alcaldía de Sucre invertirá 600.000 bolivianos en el financiamiento de proyectos culturales.

Sucre invertirá en proyectos culturales a través del programa 'Sucre Capital Creativa y Colaborativa'. Foto: ABI
Sucre invertirá en proyectos culturales a través del programa 'Sucre Capital Creativa y Colaborativa'. Foto: ABI

La Alcaldía de Sucre invertirá 600.000 bolivianos en el financiamiento de proyectos culturales.

El director municipal de cultura, Alex Aillón, informó este jueves que la Alcaldía invertirá 600.000 bolivianos en el programa 'Sucre Capital Creativa y Colaborativa' de fondos del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) para apoyar proyectos culturales en el municipio de Sucre.

"El programa 'Sucre Capital Creativa y Colaborativa' es un avance para la gestión cultural de Sucre y una modernización de la forma en la cual se va a producir cultura en Sucre, que en una primera instancia ejecutará 600.000 bolivianos para respaldar a gestores, artistas y creadores en su autogestión y autonomía", informó a la ABI.

Explicó que obtener los recursos para apoyar a ese programa, fue una lucha contra el preconcepto de que la cultura no es un trabajo.

Haz click ?? en el enlace y descarga la ...

Ver publicación completa

Dijo que la Alcaldía trabaja en la socialización y asesoramiento a los artistas y creadores, para que elaboren sus proyectos.

Explicó que las directrices se encuentran en la convocatoria disponible en las plataformas virtuales de la Alcaldía de Sucre y en formato impreso en la oficina que se abrió con ese propósito en la Casa de la Cultura.

Dijo que la expectativa es grande para contar con "proyectos creativos, innovadores y colaborativos".

"El alcance es para artes musicales y sonoras; artes escénicas, danza y performance; artes visuales, digitales y aplicadas; artes literarias, escritas y de tradición oral; cine y audiovisual y apoyo a los espacios culturales", precisó.

Participa de la convocatoria del program...

Ver publicación completa

Detalló que el financiamiento es de 8.000 bolivianos para cada proyecto, de un total de 48 proyectos, y en el caso de apoyo a espacios culturales el mismo asciende a 12.000 bolivianos.

Advirtió que el plazo de presentación de proyectos concluye la siguiente semana.

TAGS: Sucre, Cultura

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com