Alexis Dessard denuncia que se siente estafado por Senapi Bolivia tras intentar registrar su marca Auxilio
El francés Dessard demostró su inconformidad con la burocracia boliviana y denunció sentirse estafado por el Senapi Bolivia, a lo que la institución respondió que "fue un error que serpa corregido".
El francés Dessard demostró su inconformidad con la burocracia boliviana y denunció sentirse estafado por el Senapi Bolivia, a lo que la institución respondió que "fue un error que serpa corregido".
Una vez más es noticia el activista francés Alexis Dessard, esto debido a que este miércoles denunció sentirse estafado por el Servicio Nacional de Propiedad Intelectual (Senapi) del país durante el registro de su nueva marca "Auxilio", la aplicación que lanzó recientemente.
El activista declaró respecto a su problema con el registro de su marca y escribió en sus redes sociales.
"Me hice robar 200$ por Senapi Bolivia queriendo registrar la marca "Auxilio" ¿Por qué?, porque piden la dirección en el formulario del registro (normal), entonces puse mi dirección. Unos 6 meses después, cuando pensaba que por fin había sido registrada la marca, me avisan que no puse la misma dirección que mi carnet (me he mudado, no tengo la suerte de tener un lugar fijo desde que llegue)", explicó Dessard.
La aplicación que lanzó el francés hace unas semanas es "Auxilio", que consiste en ser un botón de pánico solidario con el que usuarios de esta app pueden acudir a ayudar a alguien que necesite ser socorrido o socorrida bajo cualquier tipo de peligro en la ciudad.
Ahora, con la retardación de los procesos necesarios debido a la burocracia en el país, Dessard anunció un viaje a Pando y explicó que prefiere seguir viajando a conocer el país y tomar una pausa en los proyectos que tenía en la ciudad donde actualmente residía, Cochabamba.
Ahora Alexis volvió a tomar las redes sociales para informar que mañana sacará un comunicado mañana ya que "hubo un error" por parte del Senapi.
"Update del caso con el SENAPI: simplemente fue un error que va a ser corregido, la dirección no *tiene que* ser la del carnet. Comunicado mañana. Gracias a todos por su apoyo", escribió en Facebook.
El francés se convirtió en un influencer medioambientalista luego de llegar a Bolivia con el propósito de hacer turismo, para después seguir su recorrido para darle la vuelta al mundo. Todo esto ahora sigue en pausa porque Dessard se enamoró del país, recorriendo distintas regiones y concientizó a la población de varias regiones para mantener el cuidado de áreas naturales y áreas verdes en distintos departamentos.