Carlos Alcócer, nuevo director de la unidad de Diprove en Santa Cruz. Foto: Youtube
Álvaro Álvarez Griffith, el inspector general de la Policía, inició con la intervención de la Dirección de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (DIPROVE), y el primer cambio que hizo en la institución fue anunciar a Carlos Alcócer como nuevo director de la unidad en Santa Cruz.
Álvarez dio algunas palabras a medios que lo recibieron tras su lelgada a la capital cruceña y señaló que se generará un diagnóstico de la situación actual de DIPROVE Santa Cruz, esto con la finalidad de "establecer parámetros" que permitan que el servicio que se brinda a la población sea mejorado.
También aseguró que lo se busca, es que la ciudadanía no viva en la incertidumbre de cómo es que se lleva a cabo el trabajo de las autoridades de dicha institución, ya que existen personas que están siendo afectadas por "problemas de robo".
Antes de que se intervenga a DIPROVE, el inspector de la policía ya había tenido una reunión con Erik Olguín, quien es el comandante departamental de la Policía. En dicha reunión, fueron definidos los lineamientos y procedimientos que se llevarían a cabo durante el proceso de investigación de la institución y todo el personal.
Esta noche se llevó a cabo la posesión del cooronel Carlos Alcócer, como nueva autoridad en calidad de director departamental de DIPROVE en reemplazo de Juan Carlos Bazoalto.
Te gustaría leer también:
Antes de comenzar con esta investigación, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo ya había instruido el cambio del personal de esta repartición en su totalidad, es decir, el 100 % de uniformados serán investigados y removidos de esta institución en caso de ser necesario.
La investigación está abierta por la receptación de autos chutos provenientes de Chile.