Por: Sofía Brañez • Bolivia.com

Diputado Santos Mamani propone la creación de un Centro de Investigaciones Plurinacional como un "FBI boliviano"

Una especie de FBI boliviano es la propuesta que deja a la opinión pública el diputado por el Movimiento Al Socialismo, Santos Quispe.

Imagen de referencia efectivos FBI. Foto: Canva
Imagen de referencia efectivos FBI. Foto: Canva

Una especie de FBI boliviano es la propuesta que deja a la opinión pública el diputado por el Movimiento Al Socialismo, Santos Quispe.

Este miércoles, el diputado del Movimiento Al Socialismo, Santos Mamani se refirió al escándalo que hay entorno al tráfico de vehículos desde Chile a Bolivia en el que se involugra a autoridades boliviaanas y por esto propuso la creación de un Centro de Investigaciones Plurinacional, “una especie de FBI boliviano”.

El parlamentario dijo que esta instancia se encargaría de investigar delitos “de manera objetiva” en casos que involucren a autoridades y en general.

“Nosotros planteamos que se debe refundar la Policía Boliviana y también, dejo en debate de la opinión pública,crear el Centro de Investigación Plurinacional, una especie de FBI que haga investigaciones objetivas”, dijo el diputado.

Actualmente existen cuestionamientos respecto al trabajo que desempeña la Policía boliviana en el tráfico de vehículos desde Chile hacia Bolivia, ya que autoridades que representan a los uniformados se estarían viendo involucradas.

Cuando se le cuestionó a Mamani respecto a este problema, el consideró que la creación de un "FBI Boliviano" sería efectivo para realizar investigaciones de una manera más objetiva y considera también que se deben realizar acuerdoss con países vecinos para poder combatir delitos internacionales en conjunto.

Hasta el momento y según autoridades de la Comisión de Fuerza Armada y Policía, ya se realizó una petición al ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, para conocer el estado de la investigación sobre las dos autoridades policiales vinculadas al caso, ya que se está desarrollando una investigación que implica a todos los uniformados que forman parte de Diprove.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 25 / 2024
¿Cuáles son los feriados de mayo?

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com