Por: Willmary Montilla, con ABI • Bolivia.com

Caso Marset: ¿Por qué allanaron colegio privado en Santa Cruz?

La Fiscalía investiga cómo recibieron a los niños con posibles identidades falsas en colegio privado de Santa Cruz. 

El reporte preliminar de la Fiscalía asegura que los niños estaban en clase ese 29 de julio y fueron buscados antes de que terminarán. Foto: Twitter Captura @Ejutv
El reporte preliminar de la Fiscalía asegura que los niños estaban en clase ese 29 de julio y fueron buscados antes de que terminarán. Foto: Twitter Captura @Ejutv

La Fiscalía investiga cómo recibieron a los niños con posibles identidades falsas en colegio privado de Santa Cruz. 

Funcionario de la Policía y la Fiscalía llegaron este jueves 14 de septiembre a ejecutar un procedimiento contra un colegio privado en Santa Cruz. En el recinto educativo estudiaban los hijos del uruguayo más buscado de Bolivia, Sebastián Marset. 

“Estamos en investigación estamos en investigación hemos realizado una un dando cumplimiento a un allanamiento donde hemos obtenido documentación que va a ser analizada por funcionarios de escena del crimen”, precisó la fiscal actuante del operativo, Mariela Toledo. 

En este sentido, las autoridades resaltan que los niños fueron inscritos con identidades falsas y que asistieron a clases por última vez el pasado 26 de julio, tres días antes de que Marset, su padre, se diera a la fuga. 

Marset tiene 32 años y utilizó identidades falsas para instalarse en Santa Cruz, donde operaba con el nombre de Luis Paulo Amorín Santos. En tanto, su esposa Gianina García Troche portaba documentos con el nombre de Lariza Márquez Magdalena. Los niños estaban inscritos en el nivel inicial con los apellidos Amorín García.

Según la investigación del Ministerio Público, los niños estaban en clases el pasado 26 de julio y fueron recogidos antes de la hora de la salida de la clase y salieron por la parte de atrás del colegio. 

Otro detalle que resalta del procedimiento es que las personas del entorno de los niños, también tenían identidades falsas y con esto podían circular tranquilamente por Santa Cruz. Los operativos de búsqueda en Bolivia continúan. 

Hay que resaltar que desde el pasado 29 de julio, Sebastián Marset huyó de las autoridades bolivianas. Se fue junto a su esposa y tres hijos. El hombre más buscado de Bolivia aseguró en un video que se viralizó en redes sociales que logró evadirse del megaoperativo porque alguién de la Policía le advirtió a tiempo del operativo en su contra. 

También se ha burlado de las autoridades asegurando que han detenido a gente inocente de forma arbitraria, de las cuales muchas de ellas asegura que nunca conoció. En varias ocasiones, Marset ha sido polémica en redes sociales por burlarse del ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo. 

En días pasados, el viceministro de Defensa y Sustancias Controladas, Jaime Mamani, aseguró que la organización delincuencial lidera por Marset en Bolivia fue desarticulada "en su totalidad". Los operativos han ejecutado 104 allanamientos, 32 inmuebles incautados, 38 personas fueron capturadas y 31 de estas son de nacionalidad boliviana, siete son extranjeras.