Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Lanzan duras críticas al ministro de Gobierno por llevar a un "tiktoker" a un operativo de la FELCN en el Chapare

"La FELCN me invitó a documentar esa locura”, escribió Juandy entre los comentarios de su video de TikTok

Actualización
Legisladores y periodistas no aprueban la decisión de llevar al tiktoker “Juandy”, a un operativo. Foto: Youtube Juandy
Legisladores y periodistas no aprueban la decisión de llevar al tiktoker “Juandy”, a un operativo. Foto: Youtube Juandy

"La FELCN me invitó a documentar esa locura”, escribió Juandy entre los comentarios de su video de TikTok

Una vez más el Ministerio de Gobierno es el centro de las críticas. Legisladores y periodistas no aprueban la decisión de llevar al tiktoker “Juandy”, a un operativo antinarcóticos junto con la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN).

Sin embargo, los internautas tampoco aprueban esta decisión, pues lanzaron duras críticas hacia el Ministerio de Gobierno: “No sabía que la Felcn ofrecía tour. Pura pantalla el narcotráfico es su fuente de ingresos”, dice un comentario en el video de YouTube subido por Juandy.

La noticia se hizo viral a través de TikTok, pues Juandy subió un extracto del video original a esta plataforma. En las imágenes se puede ver como los agentes de la FELCN subieron a Juandy a un helicóptero, para documentar la destrucción de un laboratorio de cristalización de droga en el trópico de Cochabamba.

Cabe señalar que el laboratorio estaba ubicado en el Chapare (Cochabamba) y fue destruido el 5 de septiembre en presencia del ministro Eduardo Del Castillo, efectivos de la FELCN, un equipo de prensa y el influencer.

El video de TikTok rápidamente acumuló varios comentarios, los cuales fueron respondidos por Juandy, entre las respuestas el influencer asegura haber sido invitado por la FELCN: “La FELCN me invitó a documentar esa locura”, escribió Juandy.

En ese sentido el diputado del Movimiento al Socialismo (MAS), Patricio Mendoza, se manifestó y aseguró que, con estas actitudes, Del Castillo no podrá dar con el paradero de Marset, un pez gordo del narcotráfico.

"Si esto es cierto, entonces los operativos que realiza el Ministerio de Gobierno son un chiste (...) Esto tiene que investigarse, con razón somos un chiste para todo el mundo. No agarramos a los peces gordos, solo a los chiquitos”, dijo el legislador.

Según señala un reporte de El Deber, en el grupo de WhatsApp del Ministerio de Gobierno aseguraron que Juandy fue invitado para hacer “gestión”, sin embargo, Mendoza calificó esto como una burla, pues además afirmó que estas acciones estigmatizan al trópico cochabambino.

"Hacer Tik Tok no es hacer gestión (...), peor si muestran a un tiktoker. Si esto verídico, este señor (Del Castillo) tendría que irse. Un tiktoker no es seguro, cualquier lo hace para hacerse famosos, aquí el ministro debería llevar a la prensa, debería ser más serio (...)", añadió.

Hasta el momento el video en TikTok cuenta con 333 mil vistas y 1.034 comentarios. En él se puede ver como Juandy llegó al laboratorio de droga, conoció todos los ambientes y presenció la destrucción del mismo y de una pista clandestina.

 

TAGS: Juandy, FELCN, Chapare

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • JUN 20 / 2024
Jaguar de bioparque atacó a su cuidador

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com