Bolivia.com La Paz Viernes, 24 / Nov / 2017

García Linera pidió crear prontuario de violadores y abusadores de mujeres

Linera cree necesario hacer este registro para crear una especie de censura contra los delincuentes.

García Linera pidió crear prontuario de violadores y abusadores de mujeres
Foto: Tomada de Twitter

El vicepresidente Álvaro García sugirió este viernes crear un registro público de hombres violadores y quienes hayan incurrido en delitos de abuso contra la mujer.

La autoridad afirmó que está medida será una especie de censura contra los delincuentes que salen de prisión por razones diferentes. Además, dijo que se analiza aumentar efectivos policiales que atiendan casos de violencia contra la mujer. 

Te puede interesar: Evo Morales: Multitudinaria concentración respalda su repostulación en Tarija

Linera anunció que propondrá a las instancias de justicia y Policía que se cree un "prontuario" en el que se muestren las fotografías de los agresores, violadores y feminicidas y que esté a disposición de la población mediante las redes sociales para que quien intente cometer alguno de esos delitos "la piense dos veces".

"Estoy proponiendo públicamente que hagamos un prontuario, un registro público. No puede ser que una persona que haya agredido o violado a una niña o niño, después de dos años este caminando por la calle y que nadie se acuerde de él o lo premie encima" detalló.

Por su parte, el vicepresidente añadió que esté registro público debería ser administrado por el Ministerio de Justicia y que la creación solo depende de un Decreto Supremo. 

También, García pidió a la justicia ser más dura con los casos de abusos contra la mujer y violaciones. 

No dejes de leer:

#Petición Esto fue lo que le solicitó el presidente Evo Morales a su homologo y que hoy causa furor en redes.

Posted by Bolivia.com on Friday, November 24, 2017

Bolivia.com