Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Amautas de El Alto se niegan a dejar sus casetas a pesar del riesgo de deslizamiento

Las casetas instaladas al borde del precipicio se encuentran en riesgo debido a las lluvias que se registran en El Alto

Se identificaron cinco zonas en riesgo en la ciudad de El Alto. Foto: Facebook Laser Bolivia 103.9
Se identificaron cinco zonas en riesgo en la ciudad de El Alto. Foto: Facebook Laser Bolivia 103.9

Las casetas instaladas al borde del precipicio se encuentran en riesgo debido a las lluvias que se registran en El Alto

Como ya habían anunciado las autoridades de la Alcaldía de El Alto, está en riesgo de deslizamiento el sector de la Ceja de El Alto el que se encuentran al menos 80 casetas de amautas, esto debido a las intensas lluvias.

A pesar de esto los amautas que tienen instaladas las casetas al borde del precipicio se niegan a dejar los negocios. Cabe señalar que según reseña La Razón, la Alcaldía de El Alto ya había notificado, en marzo, a los dueños de los quioscos, sobre los riesgos.

Sin embargo, a pesar del peligro los amautas no se retiraron, pero ahora, nuevamente serán notificados, pues deben ser reubicados debido a los riesgos de deslizamiento por las intensas lluvias que continuarán en los próximos días.

El secretario municipal de Medio Ambiente, Gabriel Pari, reveló a La Razón que los dueños de las casetas aseguran estar asentados en el municipio de La Paz, por lo que las advertencias de la Alcaldía alteña no fueron escuchadas.

“Cada año, el golpe del granizo y la fuerza y cantidad de las precipitaciones pluviales provocan erosiones en el lugar. Algunos han entendido, pero la mayoría no”, agregó Pari.

Pero este no es el único problema, pues según el funcionario, los camiones de alto tonelaje que transitan en el lugar y que se encargan de dejar productos en el mercado también podrían provocar un desastre.

Cabe señalar que anteriormente Pari había informado que se identificaron cinco zonas en riesgo en la urbe. Se trata del sector El Alto – Achocalla, además de la venida Panorámica donde se encuentran los amautas instalados en una hilera de casetas.

Estos sectores serán monitoreados por la municipalidad continuamente para verificar que tipo de problemas se presentan en el lugar y acudir de manera inmediata ante cualquier emergencia que podría registrarse.

Ante cualquier caso de emergencia por lluvias, la Alcaldía de El Alto puso a disposición de la población el número gratuito 800164114, al que podrán llamar.