Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Denuncian robos a las familias afectadas por el deslizamiento en Bajo Llojeta

Ahora la Policía Boliviana deberá reforzar los controles en el sector para evitar los robos a las familias damnificadas

En contraparte la Alcaldía de la ciudad de La Paz, lanzó una campaña solidaria. Foto: EFE
En contraparte la Alcaldía de la ciudad de La Paz, lanzó una campaña solidaria. Foto: EFE

Ahora la Policía Boliviana deberá reforzar los controles en el sector para evitar los robos a las familias damnificadas

Tras el desastre en Bajo Llojeta, el viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, señaló que se reforzará la seguridad en esta zona de la ciudad de La Paz, pues se habrían recibido denuncias por robo de pertenencias a las familias afectadas por el deslizamiento.

Ríos señaló que con la Policía Boliviana y los bomberos se reforzará la seguridad del sector donde se produjo el desastre, pues de esta manera se evitarán este tipo de hechos delictivos cometidos contra los damnificados.

“Con la policía se va a tomar todos los recaudos correspondientes a través del Comando Departamental, así como también de la Dirección Departamental de Bomberos; sin embargo, sí es importante reforzar la seguridad para poder evitar este tipo de hechos y sin duda alguna mantener contacto directo con las víctimas”, señaló la autoridad.

En contraparte la Alcaldía de la ciudad de La Paz, lanzó una campaña solidaria para ayudar a las familias que quedaron damnificadas y que perdieron sus pertenencias, pues las mismas quedaron bajo el lodo.

Mientras continúan los trabajos de limpieza en ese sector, el secretario Municipal de Educación y Desarrollo Social, Jaques Alcoba, dio a conocer que se busca reunir ayuda para estas familias que necesitan apoyo.

Alcoba precisó que a través de esta campaña solidaria se espera recolectar alimentos secos, ropa, medicamentos y otros productos de primera necesidad. Para reunir esta ayuda se habilitaron diversos puntos de donación.

Los puntos de acopio son los siguientes: Edificio Feliciano Cantuta, ubicado en la Av. Mariscal Santa Cruz; Albergue Temporal Illimani, que está en Av. Los Sargentos; Palacio Consistorial en la zona Central; Subalcaldía Cotahuma; Hospital Municipal La Merced, en la zona Villa Fátima; Hospital Municipal Los Pinos; Subalcaldía Sur; y el Hospital Cotahuma.

Hay que recordar que el pasado fin de semana, un deslizamiento que debido a la intensa lluvia se convirtió en una mazamorra afectó a al menos 40 familias en la zona de Bajo Llojeta. Las familias quedaron damnificadas y perdieron sus pertenencias, pero además se registró el fallecimiento de una menor de 5 años de edad.