Por: ABI • Bolivia.com

Ampliado de músicos de Bolivia propone reponer el Ministerio de Culturas

En un ampliado, los músicos bolivianos determinaron proponer la reposición del Ministerio de Culturas.

Los músicos bolivianos propondrán la restitución del Ministerio de Culturas. Foto: ABI
Los músicos bolivianos propondrán la restitución del Ministerio de Culturas. Foto: ABI

En un ampliado, los músicos bolivianos determinaron proponer la reposición del Ministerio de Culturas.

Un ampliado de artistas músicos de todo el país debatirá la reposición del Ministerio de Culturas, anunció este martes el presidente de la Confederación de Músicos de Bolivia, Gonzalo Choquehuanca.

"Todos los músicos con la Confederación trataremos el tema de manera orgánica y trabajar en una propuesta de reestructuración del ministerio de Culturas para su restitución", declaró a los medios el directivo del ente matriz.

Choquehuanca sostuvo que uno de los sectores más golpeados por la crisis económica y por la pandemia fue el de los músicos, por lo que este ampliado deberá analizar el resurgimiento de la cultura vinculada al arte musical.

"Estamos trabajando para que esta propuesta sea presentada a la Presidencia y a la Asamblea Legislativa para que la consideren y puedan darle continuidad a esta cartera de Estado (ministerio de Culturas)" enfatizó Choquehuanca.

@LaRazon_Bolivia

#PiedraPapelYTinta #Elecc...

Ver tweet completo

Las actividades vinculadas a la cultura y la música estuvieron paralizadas durante el tiempo de la cuarentena por la pandemia y sin un ente gubernamental que permita aglutinar esfuerzos, por lo que a partir del ampliado se pretende promover acciones, remarcó.

"Vamos a tener un amplio debate, departamento por departamento, para que esa propuesta sea presentada al nuevo gobierno que se conformará en breve", anunció el directivo de la Confederación de Músicos de Bolivia.

Choquehuanca defendió la necesidad de restituir esa cartera de Estado, argumentando que las expresiones artísticas de un pueblo forman parte del proceso identitario del mismo.

"Un país sin identidad, sin cultura, no puede surgir, por lo que estaremos prestos a impulsar un ente gubernamental que promueva las artes", enfatizó.

Durante el Gobierno de Jeanine Áñez, el Ministerio de Culturas pasó a ser un viceministerio de la cartera de Educación. Los mismo ocurrió con el Ministerio de Deportes; ambos bajo el argumento de reducir gastos durante la crisis económica a raíz de la pandemia.

Sin embargo, nunca se designo una autoridad para Culturas y los trabajadores del viceministerio quedaron en la incertidumbre, así como todos los proyectos que se tenían pendientes.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com