Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Educación analiza suspender clases en el oriente boliviano debido al incremento de casos de dengue

El ministro de Educación tomará en cuenta las recomendaciones de las autoridades sanitarias para verificar si es necesario suspender las clases presenciales.

Desde el Ministerio de Educación creen que podría implementarse las clases virtuales por la epidemia. Foto: Facebook Ministerio de Educación
Desde el Ministerio de Educación creen que podría implementarse las clases virtuales por la epidemia. Foto: Facebook Ministerio de Educación

El ministro de Educación tomará en cuenta las recomendaciones de las autoridades sanitarias para verificar si es necesario suspender las clases presenciales.

Debido al continuo incremento de casos de dengue en el país, el ministro de Educación, Édgar Pary, informó que durante esta jornada se reunirá con diferentes autoridades para analizar la posible suspensión de clases presenciales en los sectores más afectados por esta enfermedad.

Pary dijo que se tomará en cuenta las recomendaciones del Ministerio de Salud para verificar si es necesaria la suspensión de clases debido a la epidemia de dengue que se vive en Santa Cruz y en otros departamentos del oriente boliviano.

“Nosotros estamos coordinando con el Ministerio de Salud, vamos a tomar una decisión sobre las determinaciones del Ministerio de Salud. Si es que amerita una suspensión, la haremos, pero al momento no existe esa recomendación”, dijo Pary.

De acuerdo con el reporte de Página Siete, Pary explicó que se coordinará con los directores departamentales de educación dichas medidas y se analizarán medidas para combatir esta enfermedad que tiene como epicentro el departamento de Santa Cruz.

“Sabemos que están incrementando los casos de dengue. Creo que no es una tarea única del Ministerio de Educación, sino de todas y de todos. Nosotros nos vamos a reunir con nuestros directores departamentales de Educación para ver de qué manera vamos a contribuir a este trabajo más que todo educativo para prevenir los contagios de dengue, particularmente en el oriente boliviano”, indicó.

En ese sentido Pary prevé implementar trabajos de educación para la población para evitar más contagios de dengue, enfermedad que ya causó el fallecimiento de casi 30 personas en todo el país; y sobre las actividades educativas el ministro dijo que en caso de ser necesario se implementará la virtualidad.

Debido al continuo incremento de casos de dengue, en Santa Cruz, se habilitó desde el miércoles un hospital móvil, que cuenta con 40 camas de internación y 90 médicos entre generales, internistas y pediatras. Además de esto, dicho hospital móvil tendrá atención las 24 horas, para que los pacientes que presenten síntomas del dengue acudan inmediatamente a recibir atención médica.

Recordemos que según el informe del Ministerio de Salud y Deportes se reportó un acumulado de 9.328 casos de dengue y el total de fallecidos alcanzan a 29, de igual manera el departamento de Santa Cruz continúa siendo el departamento con más contagios del país.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com