Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Fallece niña de ocho años con dengue, su familia enfrenta una deuda por al menos 80 mil bolivianos

Tras pasar 13 días internada, la niña falleció por un cuadro grave de dengue hemorrágico, ahora la familia debe pagar 80 mil bolivianos a la clínica donde permaneció la menor.

La menor pasó 13 días en terapia intensiva en una clínica privada del municipio de Montero. Foto: Pexels
La menor pasó 13 días en terapia intensiva en una clínica privada del municipio de Montero. Foto: Pexels

Tras pasar 13 días internada, la niña falleció por un cuadro grave de dengue hemorrágico, ahora la familia debe pagar 80 mil bolivianos a la clínica donde permaneció la menor.

El dengue se vuelve a llevar una vida, se trata de Emily Ojeda, una niña de tan solo ocho años de edad, que lucho contra la enfermedad por 13 días mientras permanecía en terapia intensiva en una clínica privada del municipio de Montero en el departamento de Santa Cruz.

Emily falleció este viernes, pues presentaba un cuadro grave de dengue hemorrágico, por lo que muchos de sus órganos se vieron afectados desde el momento en que la menor fue internada en una clínica de Montero.

Anteriormente se conoció que la familia de la menor buscó atención en diferentes centros médicos y nosocomios públicos, sin embrago y debido a la epidemia que se vive en Santa Cruz a causa del dengue, estos estaban colapsados y tuvieron que llevar a Emily a una clínica privada.

Es por esta razón que ahora la familia de la niña enfrenta una deuda por al menos 80 mil bolivianos, que es el monto de dinero que se debe cancelar a la cínica por los gastos hospitalarios mientras la menor permaneció internada a causa del dengue.

Como en la mayoría de los casos, Emily presentó los síntomas característicos del dengue, es decir fiebre, dolor de estómago y vómitos, por lo que su madre acudió a recibir atención médica, pero la menor empeoró y tuvo que ser internada de emergencia, pues según los médicos presentaba shock por dengue.

Con el fallecimiento de la menor, los decesos por dengue en el país suben a 28, siendo Santa Cruz el departamento que reporta más perdidas y más contagios por esta enfermedad, catalogada como una epidemia en Bolivia.

A nivel nacional los casos de dengue ascendieron a 7.375 en Santa Cruz son 5.645 casos confirmados de dengue. Luego le sigue Beni con 846 casos, Tarija con 419, La Paz acumula 187 contagiados de dengue, Chuquisaca 144, Pando 80 casos y finalmente Cochabamba con 74 casos. Oruro y Potosí quedaron exentos de esta enfermedad.

Por este motivo, desde el Ministerio de Salud, se declaró alerta epidemiológica en el país, pues con la llegada de la época de lluvias, los casos de dengue no han parado de aumentar y se han extendido por casi toda Bolivia.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com