Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

En Santa Cruz, el Gobierno instaló un hospital móvil para combatir la epidemia de dengue

El hospital cuenta con 40 camas de internación y 90 médicos entre generales, internistas y pediatras, para la atención de pacientes con dengue.

El hospital tendrá atención las 24 horas del día para pacientes que acudan con síntomas de dengue. Foto: Twitter @LuchoXBolivia
El hospital tendrá atención las 24 horas del día para pacientes que acudan con síntomas de dengue. Foto: Twitter @LuchoXBolivia

El hospital cuenta con 40 camas de internación y 90 médicos entre generales, internistas y pediatras, para la atención de pacientes con dengue.

El presidente, Luis Arce, informó a través de su cuenta de Twitter, que, en Santa Cruz, se habilitó desde el miércoles un hospital móvil, para continuar combatiendo con el dengue en dicha región. En la publicación Arce también detalla que este hospital cuenta con 40 camas de internación y médicos para atender a los pacientes.

“¡Seguimos luchando contra el dengue! Desplegamos un hospital móvil para el triaje de casos con dengue; contamos con diagnóstico y tratamiento sintomático de esta enfermedad. El centro cuenta con 40 camas de internación y médicos para la atención integral de casos en Santa Cruz”, dice la publicación de Arce.

Por su parte el director Nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud, Freddy Armijo, informó en el acto de inicio de operaciones del hospital móvil, que este tiene el objetico de reforzar la detección temprana de la enfermedad, así como la correcta atención de los pacientes con dengue en Santa Cruz.

Armijo detalló que el hospital cuenta con 40 camas de internación y 90 profesionales de salud, entre los cuales están médicos generales, internistas y pediatras. Además, explicó que se cuenta con ventilación, conexión eléctrica, almacenamiento de medicinas y otros.

La autoridad sanitaria, resaltó, para la población, que la atención será de 08:00 hasta las 18:00, pero a la vez explicó que se tendrá personal de turno las 24 horas del día, para atender a los pacientes que lleguen con síntomas de dengue.

En ese sentido, Armijo instó a la población a acudir a los centros de salud de manera inmediata al sentir algún síntoma como fiebre, dolor de cabeza, dolor de estómago, diarrea o dolor en las articulaciones, para que los especialistas comprueben si se trata de un caso de dengue y así de esta manera lograr una atención oportuna de la enfermedad.

De acuerdo con los datos del Ministerio de Salud y Deportes en Bolivia se reporta un acumulado de 9.328 casos de dengue y el total de fallecidos alcanzan a 29. En ese sentido Santa Cruz continúa siendo el departamento con más contagios pues se registra el 75% de los casos en esta región.

En Santa Cruz se registraron 7.028 contagios, Beni reportó 1.056 casos, Tarija actualmente tiene 644, La Paz 770, Pando 67 casos de dengue, Chuquisaca 166 y Cochabamba 103 pacientes infectados con dicha enfermedad.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com