Por: Con información de ABI • Bolivia.com

Anapo celebrará el primer 'Día Nacional del Girasol' el próximo 10 de agosto

En ese evento se mostrarán girasoles, maíz y sorgo.

El girasol es una de las flores que podrán ver los bolivianos en Anapo. Foto: ABI
El girasol es una de las flores que podrán ver los bolivianos en Anapo. Foto: ABI

En ese evento se mostrarán girasoles, maíz y sorgo.

El presidente de la Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo), Marcelo Pantoja, anunció que la primera versión del 'Día Nacional del Girasol' se realizará el 10 de agosto en predios de la Unión de Productores de San Julián, en la comunidad Florida, ubicada en el municipio de San Julián de Santa Cruz.

"Es la primera vez que hacemos un evento relacionado con el girasol, un cultivo que cada vez requiere mayor atención por parte de los productores. Esperamos tener una buena asistencia de personas interesadas de diferentes zonas donde se produce este cultivo, como San Julián, Cuatro Cañadas, Pailón y San José de Chiquitos", dijo.

De acuerdo con el reporte de Anapo, en ese evento se mostrarán parcelas demostrativas con nuevos híbridos de girasol, maíz y sorgo, paquetes tecnológicos de girasol, fertilización con urea en diferentes cultivos y variedades de trigo.

También habrá exposición de maquinaria agrícola y un espacio de área ferial, para mostrar los productos y servicios disponibles para los productores.

En el invierno de este año se tuvo una siembra de 135.000 hectáreas en Santa Cruz y se estima lograr una producción de 150 mil toneladas de grano, según los datos de Anapo.

En 2008 se tuvo la mayor área sembrada de girasol, con 304.500 hectáreas y se logró una producción de 450.000 toneladas.