Andrónico aseguró que no es "títere de nadie" tras reelección en el Senado
Tras la reelección de Andrónico Rodríguez en el Senado, a través de las redes sociales reaccionó a señalamientos de Tuto Quiroga.
Tras la reelección de Andrónico Rodríguez en el Senado, a través de las redes sociales reaccionó a señalamientos de Tuto Quiroga.
El presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, no se quedó callado ante los señalamientos del expresidente de Bolivia, Tuto Quiroga, quien aseguró que su permanencia en el cargo se debe a que es "títere de Evo Morales".
“Quiero enviarle un saludo exultante al Sr. expresidente, Tuto Quiroga, por convertirse en mi jefe de campaña y por mencionar mi nombre de una manera tan elocuente. Y, para variar en su narrativa, Sr. Tuto, le aclaro que yo no soy títere de nadie”, afirmó Andrónico en sus redes sociales tras la polémica acusación.
En ese sentido, Rodríguez aseguró que su permanencia en la instancia legislativa se debe a que ha hecho un buen trabajo y que en este segundo ciclo seguirá dándole importancia a los movimientos sociales.
“Para alimentar un poco más su frustración, le paso un dato para su información: el movimiento popular en Bolivia está vigente y con mucha fuerza, a tal grado que el segundo ciclo de este proceso se encamina de a poco”, añadió Andrónico sobre su ratificación en el cargo.
De hecho, los legisladores opositores dejaron entrever que para que Andrónico fuese ratificado no solo obtuvo el apoyo del evismo, sino también de algunos legisladores disidentes de la oposición y del lado arcista.
“Es una cuestión de aritmética muy simple, el MÁS tiene 21 senadores y Andrónico tiene 20 votos, entonces los votos son del MÁS. Nosotros tenemos el control de los nuestros, y creo que Creemos también tiene el control de los suyos, eso me han comentado”, indicó la senadora Andrea Barrientos (CC).
Este miércoles 6 de noviembre, Andrónico fue ratificado en el cargo de la presidencia del Senado con un total de 36 votos, sacó 20 a favor. Algunos legisladores sugieren que se ofrecieron Bs. 30.000 por los votos, pero no presentó evidencias de las acusaciones.