Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Reportan largas filas en el surtidor de la Avenida Montes en La Paz

Nuevamente, se reportan largas filas en el surtidor de la Avenida Montes en La Paz y esto es lo que dice la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH).

Actualización
El surtidor de la Avenida Montes registró largas filas y retrasos este viernes 19 de julio. Foto: Twitter vía @ANH
El surtidor de la Avenida Montes registró largas filas y retrasos este viernes 19 de julio. Foto: Twitter vía @ANH

Nuevamente, se reportan largas filas en el surtidor de la Avenida Montes en La Paz y esto es lo que dice la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH).

Jorge Loayza, director distrital de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) confirmó que sí existe congestión en el surtido de la Avenida Montes en La Paz debido a conductores que buscan abastecer sus vehículos de diésel. 

“Estamos viendo la forma de asignarles (a las líneas de trasporte) estaciones de servicios y evitar estas filas recurrentes por el tiempo de carguío de cada bus”, precisó Loayza en una declaración que recoge Unitel. 

A través de las redes sociales se conoció que algunos conductores comenzaron a buscar otras estaciones para cargar con diésel debido a que en este surtidor ese estaban demorando hasta 20 minutos en la fila. 

Los choferes aseguran que desde este jueves 18 de julio están presentando inconvenientes para poder surtir de forma regular. De hecho, reportaron que varias estaciones de servicio en El Alto y La Paz han tenido filas, de conductores que intentaban surtir y "todo estaba lento". 

En un reciente reporte de la Agencia Boliviana de Información (ABI), se conoció que la Estación de Servicio Volcán, duplicó este jueves el suministro de diésel y gasolina hasta 120.000 litros. 

Por su parte, el director general de la ANH, Germán Jiménez, atribuyó las nuevas filas para surtir a una sobredemanda de carburantes debido a la especulación de algunos. 

“Queremos pedirle a la población que no caiga en estas especulaciones que lo único que hacen es generar sobredemanda. Tenemos en tránsito más de 30 millones de litros de diésel y 25 millones de litros de gasolina, lo que da una autonomía y abastecimiento controlado”, precisó Jiménez tras asegurar que estaba garantizada la provisión de combustibles. 

La mayoría de los buses interdepartamentales suelen surtir en la madrugada para poder cumplir con el itinerario de los viajes que salen del Terminal de Buses de La Paz, los buses grandes suelen tardar un poco más en llenar que el resto de las unidades de transporte y esto genera congestión a la hora de surtir, según explican en la ANH. 
 

TAGS: La Paz