Los astronautas llegaron a Bolivia a través de la Fundación Unity. Foto: ABI
Una visita muy "espacial" recibieron los niños de la unidad oncológica del Hospital del Niño de La Paz, los astronautas rusos Anastasi Stepanova y Sergey Kud-Sverchkov contaron sus experiencias a los niños.
El cosmonauta ruso Sergey Kud-Sverchkov relató que, cuando se encuentra con los niños, éstos se alegran de verlo y se asombran de ver a un astronauta real y que, de alguna manera, saben que los sueños se pueden cumplir.
Destacó que los niños bolivianos dibujan “muy bonito y con mucho color su vida”. Además, le contaron que desde el Espacio siempre ven a Bolivia.
"Hay lugares únicos como los salares de Uyuni y Coipasa, incluso se ve el reflejo del sol de los espejos de agua del salar, se ven los Andes, el Sajama”, contó Sergey.
Mientras que Stepanova destacó la iniciativa de traerlos a brindarles esperanzas a los niños y darles sueños para creer. El proyecto se llama Unity en alianza con la Roscosmos, vienen trayendo a los astronautas a un contacto especial con los niños.
Bolivia es el país número 11 que visita con el proyecto de Unity a nivel mundial, y La Paz es la ciudad número 37. El proyecto propone a los pequeños pacientes oncológicos pintar sus sueños.
Los cosmonautas se llevarán los dibujos y pinturas de los niños bolivianos, que posteriormente serán plasmados en placas metálicas para ser parte de un satélite que será enviado al espacio a fines de este año.
Los científicos irán este jueves a conocer Oruro y posteriormente se trasladarán a Potosí; la presidenta de la Fundación Unity reveló que esta iniciativa es importante para fortalecer las relaciones de Bolivia y Rusia con proyectos sociales.
“La Fundación Unity apoya a niños con cáncer y con Roscosmos llegan a diferentes países para transmitir el mensaje que los sueños se cumplen”, afirmó Aliona Kuzmenko, presidenta de Unity.