Por: Willmary Montilla • Con info de BTV y RRSS.

Casa 'centenaria' se desplomó en el centro de La Paz

La caida de la vieja infraestructura generó daños en postes de energía electrica en el sector.

Actualización
El dueño de la propiedad acusó a la Alcaldía de La Paz de procesos "burocráticos" tras el desplome. Foto: Twitter captura video.
El dueño de la propiedad acusó a la Alcaldía de La Paz de procesos "burocráticos" tras el desplome. Foto: Twitter captura video.

La caida de la vieja infraestructura generó daños en postes de energía electrica en el sector.

Pasadas las 06:30 de este lunes 1 de abril se reportó el colapso de una antigua casa que generó corte de servicio electrico en la zona tras daños en los postes. El personal de la Alcaldía de La Paz reportó que la vivienda estaba deshabitada.

El personal de emergencias de la Alcaldía de La Paz acudió a la intersección de las calles Comercio, Bueno y Yungas, tras el reporte de desplome y afectación del tendido electrico, tras llegar al punto verificaron que tras el desplome de la casa, cables de energía terminaron en el piso. 

Los escombros quedaron esparcidos por toda la calle Comercio y el tráfico se mantuvo cerrado, mientras se realizaban las labores de limpieza. Los funcionarios que atendieron el llamado extendieron el cierre de la calle hacia el Mercado Yungas, para evitar cualquier riesgo con los conductores y transeúntes de la zona. 

El dueño de la vivienda, Nelson Cárdenas, conversó con los medios televisivos que cubrían el desplome de la vivienda y aseguró que la infraestructura tenía problemas y se había solicitado un permiso para su oportuna demolición. 

"Lamentablemente, la alcaldía de La Paz no brindó la autorización a tiempo y ahora estamos con una alerta roja por posible colapso y ellos no autorizaron. Esto se pudo haber evitado", precisó el propietario. 

Aseguró que existe "mucha burocracia" en los trámites y permisos que se deben realizar ante la alcaldía de La Paz y "los procesos, que deberían ser inmediatos, las entidades se lo pasan de un lado a otro y llega la época de lluvias, donde ocurren cosas como estas", dijo Cárdenas. 

Aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a las autoridades municipales a que se revisen los procesos, porque existen muchas viviendas e infraestructuras en el centro paceño en las mismas condiciones y que esto sirva como un "llamado de atención" para mejorar. 

TAGS: La Paz

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com