Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Por el Día del Teatro en la ciudad de La Paz se realizarán funciones gratuitas

La gala por el Día del Teatro, con más de siete elencos invitados, se llevará a cabo la noche de este miércoles 27 de marzo

El evento dará inicio a las 19:00 horas y será completamente gratuito. Foto: AMUN
El evento dará inicio a las 19:00 horas y será completamente gratuito. Foto: AMUN

La gala por el Día del Teatro, con más de siete elencos invitados, se llevará a cabo la noche de este miércoles 27 de marzo

Este miércoles 27 de marzo se celebra el Día Mundial del Teatro, por lo que siete elencos se presentarán en una gala que se llevará a cabo en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez en la ciudad de La Paz.

Debido a la celebración de este día el ingreso para ver a los siete elencos en el escenario del teatro será totalmente gratuito. El evento dará inicio a las 19:00 horas.

“El recorrido con los diversos e imaginarios personajes paceños que, en diferente tiempo y época, subieron al escenario y nos transmitieron su sentir, en todas y cada una de las piezas escritas y representadas por quienes hacen que el teatro paceño este siempre a la vanguardia de las artes representativas del país en su diversidad de facetas y estéticas”, señala la invitación a la gala de esta noche emitida por la Secretaría Municipal de Cultura y Turismo.

Entre los elencos invitados están los de Talía Producciones y Gesto, además de Golpe de Teatro, Wilani Arte y el Pequeño Teatro, entre otros. Así lo confirmaron desde la organización.

Sumado a esto, también estarán presentes los ganadores del concurso municipal de Teatro Raúl Salmón de la Barra 2023, el elenco La Perra de la Cloaca y Eureka Arte y Encuentro.

Este miércoles por la noche también se llevará a cabo una exposición bibliográfica de la historia del Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez, en su hall.

Cabe señalar que desde la semana pasada se llevaron a cabo eventos para revalorizar el teatro. Por ejemplo, se realizó el conversatorio “Aportes a la historiografía del teatro paceño, dramaturgia”; los expositores fueron: Verónica Armaza Núñez, Franz Apaza Aramayo, Juan Barrera, Eduardo Almanza Pérez, Carlos Hugo Cordero y Katherine Bustillos Vila.

De igual forma este martes se llevaron a cabo actividades, en el Teatro de Cámara Norma Merlo, además de la presentación del monólogo Sin Destino. De esta forma la municipalidad organizó una serie de actividades para revalorizar el arte en el teatro.