Por: Redacción actualidad, con información de • Bolivia.com

Anuncian habilitación de 500 camas para atender a pacientes con coronavirus en Santa Cruz

200 camas estarán disponibles en Santa Cruz de la Sierra, entre hospitales de tercer nivel y los centros sanitarios del gobierno municipal de esta ciudad.

500 camas en hospitales de esta región para la atención de los pacientes con coronavirus. Foto: ABI
500 camas en hospitales de esta región para la atención de los pacientes con coronavirus. Foto: ABI

200 camas estarán disponibles en Santa Cruz de la Sierra, entre hospitales de tercer nivel y los centros sanitarios del gobierno municipal de esta ciudad.

El gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, informó el martes que se habilitarán 500 camas en hospitales de esta región para la atención de los pacientes con coronavirus COVID-19.

La autoridad, en conferencia de prensa, detalló que 200 camas estarán disponibles en Santa Cruz de la Sierra, entre hospitales de tercer nivel y los centros sanitarios del gobierno municipal de esta ciudad.

@Canal_BoliviaTV

#BTVPLAY El Gobernador de...

Ver tweet completo

Otras "100 camas (estarán) en 12 municipios y, asimismo, he solicitado al Gobierno nacional anticipar la apertura del hospital del tercer nivel de Montero, (...) que ya está terminado y queremos que este hospital sea el lugar que dé cabida (...) a 200 camas. En total, tendríamos en el departamento 500 camas para atender la emergencia", señaló.

Sin embargo, reconoció que lo más importante para frenar la expansión del virus es la higiene personal y el distanciamiento social. "Por eso hago un llamado vehemente a la responsabilidad individual y colectiva (...) las medidas adoptadas por el Gobierno deben ser respetadas rigurosamente", manifestó.

CONSULTA AQUÍ EL MAPA DE CASOS DE CORONAVIRUS EN BOLIVIA Y EN EL MUNDO EN TIEMPO REAL

El Gobierno nacional dispuso horario continuo de trabajo desde las 08:00 hasta las 16.00, prohibió reuniones con un número mayor a 100 personas, al igual que el ingreso de viajeros de Europa, Irán, China y Corea del Sur, además del funcionamiento de actividades como bares, cines, eventos deportivos, gimnasios y parques de diversión.

"Voy a convocar al Comandante de la Octava (División) y la Policía para que hagan patrullaje desde hoy y puedan cerrar estos lugares. Y estamos analizando nuevas medidas", anticipó Costas.

Ya van 12 los contagiados

El ministro de Salud, Aníbal Cruz, confirmó el martes que se registró un nuevo caso de coronavirus en Bolivia y con esta confirmación la cifra de los enfermos asciende a 12.

"Son 12 casos confirmados y 38 casos descartados. Queremos informar que el último caso es una paciente de 30 años de edad, procedente de Madrid, España", dijo Cruz.

La autoridad, en conferencia de prensa, explicó que la paciente llegó a Santa Cruz el día 11 de este mes y el 15 comenzó a presentar síntomas.

Entonces "consultó en una clínica y allá se hizo el aislamiento respectivo, y con el resultado de ayer por la noche, de positivo con las dos pruebas, se ratificó (el nuevo caso)", sostuvo.