Por: Con información de ABI • Bolivia.com

Presidenta Áñez anuncia cierre total de fronteras, reducción de jornada laboral y suspensión de vuelos para evitar propagación del coronavirus

Desde mañana, miércoles, los mercados, supermercados y locales de abastecimiento permanecerán abiertos en horarios específicos.

Actualización
Presidenta Interina Jeanine Áñez. Foto: ABI
Presidenta Interina Jeanine Áñez. Foto: ABI

Desde mañana, miércoles, los mercados, supermercados y locales de abastecimiento permanecerán abiertos en horarios específicos.

La presidenta Jeanine Áñez anunció el martes el cierre total de las fronteras del país, determinó la reducción de la jornada laboral, la suspensión de vuelos y restringe horarios en el servicio de transporte y centros de abastecimiento, para evitar la propagación del coronavirus.

"Comenzamos una nueva etapa de la lucha contra el coronavirus, donde todos haremos mayores sacrificios y necesitamos mayor unidad (...), el coronavirus es un peligro que empezamos a enfrentar hace dos meses junto a la Organización Mundial de la Salud (...), anunciaré medidas duras para que nos quedemos el mayor tiempo posible en nuestras casas", dijo en un mensaje a la nación.

@jesus_alanoca

#URGENTE Medidas anunciad...

Ver tweet completo

Adelantó que desde mañana, 18 de marzo, se reduce la jornada laboral en el sector público y privado de 08h00 a 13h00.

CONSULTA AQUÍ EL MAPA DE CASOS DE CORONAVIRUS EN BOLIVIA Y EN EL MUNDO EN TIEMPO REAL

Desde mañana, miércoles, los mercados, supermercados y locales de abastecimiento permanecerán abiertos sólo hasta las 15h00.

Áñez detalló que desde el 18 de marzo el transporte público urbano trabajará sólo hasta las 16h00 y la circulación vehicular queda restringida desde las 18h00 hasta las 05h00, "salvo los ciudadanos que por características de sus trabajos o necesidad de salud requerirán movilizarse en horarios distintos".

Anunció que en 48 horas se cerrarán todas las fronteras de Bolivia para los ciudadanos extranjeros y "sólo ingresarán al país los ciudadanos bolivianos y residentes en Bolivia que deberán someterse a los protocolos que han puesto el Ministerio de Salud y la organización Mundial de la Salud".

Precisó que en 72 horas se suspenden todos los vuelos internacionales, además del transporte terrestre interdepartamental e interprovincial de pasajeros, "sólo se permitirá el transporte de mercancías interprovincial, interdepartamental e internacional para asegurar el abastecimiento de la población".

@EconomiaBo

La Presidenta del Estado,...

Ver tweet completo

Precisó que esas medidas estarán vigentes hasta el 31 de marzo.

"Pido a la Policía y las Fuerzas Armadas la máxima colaboración en la aplicación de estas medidas (...), bolivianos y bolivianas mi compromiso y mi trabajo están con ustedes les pido unidad", concluyó.

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 18 / 2024
Un "frío intenso" afectará a todo el país

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com