Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Aprehenden a otras 62 personas en la ciudad de La Paz por incumplir con el auto de buen gobierno

Estas 62 personas que fueron encontradas consumiendo bebidas alcohólicas en la vía pública durante la madrugada de este 23 de marzo

En ese sentido se informó que en La Paz y El Alto 900 efectivos policiales realizan los controles. Foto: Facebook Comando Departamental de La Paz
En ese sentido se informó que en La Paz y El Alto 900 efectivos policiales realizan los controles. Foto: Facebook Comando Departamental de La Paz

Estas 62 personas que fueron encontradas consumiendo bebidas alcohólicas en la vía pública durante la madrugada de este 23 de marzo

En el marco del auto buen gobierno, la Policía efectuó controles en la ciudad de La Paz. En medio de los mismos las fuerzas del orden arrestaron a 62 personas en la urbe paceña por incumplir con las prohibiciones.

De acuerdo con el comandante de la Policía de La Paz, Edgar Cortez, estas 62 personas que fueron encontradas consumiendo bebidas alcohólicas en la vía pública de la ciudad de La Paz infringieron las prohibiciones y determinaciones emitidas por el auto de buen gobierno en el marco del Censo de Población y Vivienda.

“Se ha desplegado personal de servicio en horas de la madrugada, a nivel departamento tenemos arrestadas a 62 personas que han infringido el Auto de Buen Gobierno”, dijo el jefe policial.

En ese sentido se informó que en La Paz y El Alto 900 efectivos policiales realizan los controles. Es así que, en medio de los patrullajes, en la madrugada de este sábado se detuvieron a 25 vehículos y se clausuraron a 8 negocios, entre los cuales figuran locales de expendio de bebidas alcohólicas.

Cortez también informó que la madrugada del viernes 22 de marzo, 71 personas fueron arrestadas por incumplir con las prohibiciones establecidas en el auto de buen gobierno. De acuerdo con el comandante departamental de la Policía, estas personas consumían bebidas alcohólicas en espacios públicos de la ciudad de La Paz.

El jefe policial señaló en contacto con Red Uno que en las 71 figuran hombres, mujeres, y una menor de edad que fue derivada a la instancia correspondiente es decir a la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia.

Ese mismo día se aprehendieron a otras cinco personas que fueron sorprendidas robando celulares a otras personas que se encontraban en estado de ebriedad. Finalmente, detalló que los aprehendidos fueron enviados a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).

Cabe señalar que, por la realización del Censo de Población y Vivienda está vigente el auto de buen gobierno, que establece una serie de restricciones y prohibiciones que en caso de no ser cumplidas se emitirán sanciones de acuerdo a la normativa vigente.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com