Inicia la jornada del Censo de Población y Vivienda 2024 en todo el país
Las calles de todo el país permanecen vacías mientras los censistas voluntarios realizan el operativo para la encuesta nacional
Las calles de todo el país permanecen vacías mientras los censistas voluntarios realizan el operativo para la encuesta nacional
Inició la jornada del Censo de Población y Vivienda. Las calles permanecen vacías mientras los agentes censales se movilizan para dar inicio con la encuesta nacional. El operativo de la entrega de bolsas censales a los miles de censistas inició a primeras horas de la mañana.
De esta manera a partir de las 08:00 los agentes censales visitan a los millones de bolivianos que permanecen en sus viviendas esperando a que se les realice el cuestionario censa.
La mañana de este sábado 23 de marzo, las calles y avenidas amanecieron completamente desiertas, pues actualmente rige el auto de buen gobierno. De igual manera el tránsito de vehículos permanece paralizado.
De igual manera en los centros de operaciones habilitados en diferentes puntos estratégicos la jornada empezó a las 06:30 horas aproximadamente. Desde estos puntos los supervisores coordinan la jornada con los miles de censistas.
Cada uno de los censistas voluntarios que ya se acercan a las viviendas salieron a las calles de todo el país con las bolsas censales, donde llevarán las boletas, el lápiz y el borrador para su trabajo.
Por su parte los diferentes medios de comunicación, televisivos principalmente iniciaron su labor desde muy tempranas horas de la mañana de esta jornada. De igual forma, los jefes policiales dan cuenta de los hechos sucedidos, como arrestos a los medios de comunicación.
Cabe señalar que horas antes del inicio del auto de buen gobierno, este viernes, la población acudió a los centros de abasto, mercados y supermercados a abastecerse para permanecer en el interior de sus viviendas por toda la jornada.
Actualmente, rige el auto de buen gobierno en todo el país, las nueve gobernaciones de Bolivia emitieron esta disposición para que toda la población permanezca en sus hogares.
La población tiene prohibido movilizarse, al igual que el trasporte en general, también está prohibido el consumo de bebidas alcohólicas. Es así que solo los servicios de emergencia operarán, entre ellos la Policía y los hospitales y centros de salud.