Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Sujeto acusado de robar señal Wifi de casas y oficinas es liberado

El hombre detectaba las señales de Wifi y utilizaba un software con el que obtenía las contraseñas para así acceder a las redes de internet de domicilios y oficinas y comercializar el servicio a través de redes sociales.

Actualización
La Policía pide a la población que presente sus denuncias. Foto: Unsplash
La Policía pide a la población que presente sus denuncias. Foto: Unsplash

El hombre detectaba las señales de Wifi y utilizaba un software con el que obtenía las contraseñas para así acceder a las redes de internet de domicilios y oficinas y comercializar el servicio a través de redes sociales.

La policía liberó al sujeto que anteriormente había sido aprehendido por robar contraseñas de las señales de Wifi en los domicilios de La Paz. El joven fue liberado por determinación de fiscal de turno.

Este hombre ofrecía el servicio de WiFi ilimitado a través de las redes sociales, por lo que tras descubrirse que lo que hacía, efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz lo capturaron.

El joven extraía las contraseñas de internet de vecinos de esta ciudad para comercializar su acceso.
“Nuestros servidores policiales de la división Cibercrimen de la #FELCC, durante el patrullaje por redes sociales en la plataforma Facebook – Market Place, identificaron a una persona que, de manera irregular, ofrecía el servicio de WIFI ilimitado”, indica el reporte policial.

El hombre, identificado como Fernando Ch., tenía accesos a internet de domicilios y oficinas particulares en la plaza Mariscal Santa Cruz y la zona Max Paredes. Logró extraer las contraseñas de internet a través de una aplicación, para luego comercializar este servicio.

“Ofrecía este servicio como producto del robo de contraseñas de WIFI de los vecinos, posteriormente fue liberado por el fiscal de turno”, agrega el reporte.

Según información del jefe de la división de Cibercrimen de la Policía de La Paz, el sujeto “Usaba como herramientas una computadora y un usb con los que buscaba las señales de WiFi disponibles”

Una vez las señales eran detectadas, el hombre utilizaba un software con el que obtenía las contraseñas de las señales de Wifi y así lograba acceder a las redes de internet de domicilios y oficinas. El sujeto comercializaba el acceso ilimitado a internet por el pago de 120 bolivianos. Según el delincuente el habría recibido la información y el software de otra persona que le enseñó como llevar a cabo esta actividad ilegal. 

En ese sentido la Policía boliviana pidió a la población estar atentos a estos actos, además recomiendan no colocar contraseñas fáciles o cortas, además de cambiarlas frecuentemente, para evitar ser víctimas de este tipo de acciones.  De igual manera pidió a la población apersonarse a realizar la denuncia correspondientes si sospechan que son víctimas de este delito.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com