Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Reportan que las autoridades aprehendieron al jefe de Análisis e Inteligencia de la FELCN por el caso narcoavión

Por este mismo caso hay otros cinco aprehendidos y dos funcionarios de BoA con detención preventiva, por el trasporte de casi media tonelada de cocaína.

Actualización
El capitán Carmelo Cuéllar, espera su audiencia de medidas cautelares. Foto: Facebook Tu voz al poder
El capitán Carmelo Cuéllar, espera su audiencia de medidas cautelares. Foto: Facebook Tu voz al poder

Por este mismo caso hay otros cinco aprehendidos y dos funcionarios de BoA con detención preventiva, por el trasporte de casi media tonelada de cocaína.

Luego de que el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informara que existían cinco aprehendidos por el caso narcovuelo, la madrugada de este miércoles, también fue aprehendido el capitán Carmelo Cuéllar, quien cumplía funciones como jefe de Análisis e Inteligencia de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), en el aeropuerto de Viru Viru, desde 2018.

De acuerdo con el reporte de Unitel, Cuéllar, junto a su abogado se presentaron en la Fiscalía, para que el jefe policial declare de manera voluntaria. Su declaración duró al menos cinco horas, y finalmente en la madrugada de este miércoles el efectivo de la FELCN fue aprehendido y trasladado hasta las dependencias de la Policía antinarcóticos donde espera su audiencia de medidas cautelares.

El medio indica que su abogado declaró que el jefe policial fue aprehendido por estar en un determinado lugar donde debía cumplir funciones específicas, sin embargo, detalló que “no existe elemento indiciario, documental, pericial, testifical que eventualmente lo conecta a los hechos”.

En ese sentido, detalló que el funcionario de la FELCN no tendría conocimiento del envío de la droga, pues su labor es de inteligencia, debido a esto, él no se encargó de revisar la carga que fue observada. Al contrario, el jurista explicó que las funciones de Cuéllar eran analizar, procesar información mas no controlar.

Cabe recalcar que el ministro de Gobierno informó que hasta el momento existen cinco personas aprehendidas por el caso narcovuelo, sin embargo, señaló que se busca a otros dos implicados. Sumado a esto se supo que dos funcionarios de la estatal Boliviana de Aviación (BoA) fueron aprehendidos y ahora cuentan con detención preventiva.

“La colaboración de todas las instituciones que estamos a cargo de las distintas instancias gubernamentales ha permitido que dos personas se encuentren detenidas ya preventivamente en el centro de rehabilitación de Palmasola y cinco personas que se encuentran actualmente aprehendidas”, dijo Del Castillo.

Tras la salida de este caso, a la luz, BoA, entregó a la Fiscalía toda la información y documentación referida a vuelo que partió del aeropuerto de Viru Viru con dirección hacia España, con casi media tonelada de cocaína .

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com