Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Naabol y BoA "sabían del Narcovuelo" aseguró ministro de Gobierno

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, aseguró que Naabol y BoA sabían del "Narcovuelo". 

El director nacional de la Felcn dijo que conocía del caso desde marzo y luego se retractó. Foto: Twitter Captura @AbyaYalaBolivia
El director nacional de la Felcn dijo que conocía del caso desde marzo y luego se retractó. Foto: Twitter Captura @AbyaYalaBolivia

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, aseguró que Naabol y BoA sabían del "Narcovuelo". 

Contradicciones. Es lo que abunda entre las declaraciones del director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), coronel José Gregorio Illanes y el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo. Alegan que Naabol y BoA sabían del cargamento que iba en el "Narcovuelo" a Madrid. 

“Mi persona tomó conocimiento sobre una noticia referente a una carga no declarada en el aeropuerto de Barajas – Madrid, en la que posteriormente descubrieron que contenía sustancias controladas en el mes de mayo y no en marzo”, detalla el comunicado que emitió Illanes. 

Mientras que, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, aseguró que él no estaba informado sobre las solicitudes de información del Gobierno Español. Hay que recordar que Illanes había dicho el lunes pasado que tenían conocimiento desde los primeros días de marzo. 

El aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid había solicitado a la aerolínea estatal de BoA, el acceso a los vídeos e imágenes del momento en el que se cargó la nave. Pero la información llegó incompleta. 

“He pedido un informe al director nacional de la Felcn, quien nos ha manifestado que sus palabras han sido tergiversadas, que él no habría tenido conocimiento, al igual que la Felcn, en el mes de marzo, sino que habría tenido conocimiento en el mes de mayo, al igual que todo el pueblo boliviano”, precisó Del Castillo. 

Ahora bien, el directo nacional de la Felcn aseguró que tuvo un "lapsus temporal" del lenguaje y que realmente se enteró de todo en mayo. El polémico caso ya tiene a dos funcionarios de BoA detenido en Palmasola, dos capturados por investigaciones, dos jefes regionales destituidos de sus cargos de Naabol y BoA. 

El procedimiento judicial sigue y entre los operativos que han ejecutado, destaca el allanamiento del Aeropuerto Internacional de Viru Viru para determinar hasta dónde existe implicación de los trabajadores y jefes. 

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com