En El Alto interceptaron un camión que trasportaba 1.250 kilos de precursores para la fabricación de drogas
Se supo también que el camión habría ingresado a través de la zona fronteriza de Desaguadero con productos de contrabando, además de los 1.250 kilos de bicarbonato de sodio.
Se supo también que el camión habría ingresado a través de la zona fronteriza de Desaguadero con productos de contrabando, además de los 1.250 kilos de bicarbonato de sodio.
El martes, el viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, brindó información sobre la incautación de un camión que transportaba de manera ilegal un total de 1.250 kilos de bicarbonato de sodio en la zona de Villa Bolívar, ubicada en la ciudad de El Alto.
Durante una conferencia de prensa, la autoridad informó que la Policía Boliviana, como parte de sus labores investigativas y de prevención, realizaba supervisión y control en la zona de Villa Bolívar en horas de la mañana. Durante el patrullaje, se interceptó un camión de color azul.
“Dentro de los trabajos investigativos y de prevención que viene realizando la Policía Boliviana, mediante su patrullaje, el día de hoy se realizaba supervisión y control por parte de las diferentes unidades policiales (…) en la zona Villa Bolívar han interceptado un camión color azul”, dijo la autoridad.
El conductor del camión fue identificado como Edwin C. P., de 30 años y según el reporte mostró nerviosismo ante la presencia y los cuestionamientos de la policía. Por esta razón, se procedió a realizar una requisa del vehículo.
Es de esta forma que los efectivos de la Policía se percataron de la presencia una gran cantidad de precursores para la fabricación de sustancias controladas, como lo es el bicarbonato de sodio, entre otros productos.
El viceministro explicó que: "en este caso, el bicarbonato es considerado como un precursor para la fabricación de sustancias controladas. Además, se encontraron 288 sacos de lentejas, clavo de olor y sazonadores de origen peruano".
Tanto el camión, el bicarbonato y el conductor serán puestos ante la Fiscalía de Sustancias Controladas para los trámites correspondientes. Los otros productos decomisados serán remitidos a la Aduana Nacional.
Asimismo, se indicó que el camión habría ingresado a través de la zona fronteriza de Desaguadero con productos de contrabando. Las autoridades continúan investigando para determinar la procedencia y los implicados en este caso de transporte ilegal de bicarbonato de sodio y otros productos.
En ese sentido, Ríos destacó la importancia del trabajo realizado por el Comando Regional de El Alto y mencionó que este caso implicaría una afectación económica de aproximadamente 90 mil dólares.