Caso narcoavión: Otras dos personas fueron aprehendidas tras el allanamiento al aeropuerto de Viru Viru
Cabe reclacar que el viernes, el ministro de Gobierno presentó a otros dos aprehendidos por este caso, se trataba de dos funcionarios de BoA.
Cabe reclacar que el viernes, el ministro de Gobierno presentó a otros dos aprehendidos por este caso, se trataba de dos funcionarios de BoA.
La noche de este lunes un fuerte contingente de agentes de la Policía Boliviana allanó el Aeropuerto Internacional de Viru Viru por el “caso narcoavión. De acuerdo con información de la Red Unitel, que se hizo presente en el lugar de los hechos, los efectivos de la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico (FELCN) arrestaron a dos personas tras la requisa.
De acuerdo con el medio de comunicación, dos personas salieron enmanilladas del aeropuerto cruceño, del cual salieron 478 kilos de cocaína con dirección hacia España. El avión con casi media tonelada de droga llegó al país europeo en febrero de este año.
Previo a la aprehensión de estas dos personas de las que no se conoce su identidad, el fiscal departamental de Santa Cruz, Róger Mariaca detalló en una conferencia de prensa que cualquier funcionario o persona que este involucrada en este caso será aprehendida.
“Toda persona particular, funcionario público, que exista el mínimo de participación, en base a toda la documentación que se ha podido recolectar en estos días que lleva la investigación, se debe realizar lo que establece el artículo 226”, dijo Mariaca citado por Unitel.
Sumado a esto Mariaca detalló que se secuestraron enseres de las oficinas del aeropuerto, así como documentación. En ese sentido señaló que es importante dar con el paradero de los dueños de este cargamento de droga, sin embargo, el caso se mantendrá en reserva.
Recordemos que el viernes pasado, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, presentó a dos funcionarios de la aerolínea estatal Boliviana de Aviación (BoA) quienes fueron aprehendidos por ser los presuntos responsables de la casi media tonelada de cocaína que fue trasladada hasta España en un avión alquilado por la empresa aérea.
De acuerdo con el informe del ministro, estas dos personas fueron captadas por las cámaras de seguridad del aeropuerto mientras rompían los precintos de seguridad de una carga que ya había sido revisada por los efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN).
Ambas personas fueron presentadas ante los medios de comunicación y fueron identificados como Diego V. y Freddy Ch., sin embargo, Del Castillo señaló que en este hecho “no pudieron participar solo estas dos personas”, pues se trata de un cargamento de casi media tonelada de cocaína.