Luego de los trabajos de mantenimiento, este lunes la línea morada de Mi Teleférico reinicia operaciones
La empresa Mi Teleférico ya programó el mantenimiento de todas las demás líneas, sean estas principales o secundarias.
La empresa Mi Teleférico ya programó el mantenimiento de todas las demás líneas, sean estas principales o secundarias.
Desde este lunes, la línea morada de la empresa estatal Mi Teleférico, reiniciará operaciones. Esta línea que une las ciudades de La Paz y El Alto fue parte de las operaciones de mantenimiento que duraron nueve días. La información fue confirmada por la empresa de trasporte.
Los datos reportados por la empresa Mi Teleférico dan cuenta que esta línea entró en trabajos de mantenimiento a partir del 24 de junio hasta el domingo 2 de julio, esto para garantizar la seguridad y un mejor servicio para los usuarios de este medio de trasporte.
Cabe recalcar que la línea morada del teleférico es una de las más concurridas, pues llega hasta la ciudad de El Alto y pasa por otras estaciones. El recorrido inicia cerca al obelisco, en el centro de la ciudad de La Paz, luego pasa por el Faro Murillo y finalmente llega a la avenida 6 de Marzo, en la urbe alteña. Además de esto esta línea conecta con otras dos, la amarilla y la plateada.
Es importante conocer que la empresa estatal programa de forma anual el mantenimiento de sus 10 líneas, para así cumplir con todos los protocolos y normas internacionales de seguridad del sistema de trasporte por cable.
En ese sentido Mi teleférico ya había programado el mantenimiento de cinco líneas principales, que son la roja, la morada, la naranja y la verde. Sobre la línea roja se conoce que el mantenimiento inició el 22 de mayo y finaliza este 3 de junio, pues durante 13 días esta línea no prestó servicios.
Lo mismo sucedió con la línea morada, que inició trabajos desde el 24 de junio hasta el domingo 2 de julio. Por otro lado, la línea azul de Mi Teleférico entrará en mantenimiento desde el 1 de agosto hasta el 12 de ese mismo mes.
De igual forma la línea naranja, iniciará con el mantenimiento el 18 de septiembre hasta el 26 de ese mismo mes. Finalmente, la línea verde iniciará trabajos desde el 30 de septiembre hasta el 17 de octubre.
Los trabajos que se realizan para el mantenimiento de las líneas del trasporte por cable tienen que ver con el sistema electromecánico, el cambio de rodamientos de volante, y la renovación y acortamiento de empalme de cable tracto portador.