Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Mi Teleférico anunció que, desde este jueves, ya no será obligatorio el uso del barbijo en las cabinas y estaciones

La determinación se da luego de que desde el Ministerio de Salud anunciaran que el uso del barbijo será voluntario desde agosto.

La Emergencia Sanitaria Nacional que rige en el país será levantada gradualmente hasta el 31 de julio. Foto: Mi Teleférico
La Emergencia Sanitaria Nacional que rige en el país será levantada gradualmente hasta el 31 de julio. Foto: Mi Teleférico

La determinación se da luego de que desde el Ministerio de Salud anunciaran que el uso del barbijo será voluntario desde agosto.

A través de un comunicado la empresa Mi Teleférico, de trasporte por cable, informó que a partir de este jueves 13 de julio, el uso de barbijo en las cabinas y estaciones de las líneas del teleférico de La Paz, ya no es obligatorio, es decir, el uso del mismo será opcional.

“La Empresa Estatal de Transporte por Cable Mi Teleférico comunica a los usuarios que a partir del jueves 13 de julio del 2023, el empleo del barbijo en nuestras estaciones y cabinas es opcional”, dice el comunicado.

Sin embrago, desde la empresa estatal recomiendan a toda la población usar el tapabocas en caso de presentar algún síntoma o malestar relacionado con el Covid-19 o infecciones respiratorias, para de esta manera cuidar la salud de todos los usuarios.

“Recomendamos a todas las personas que tienen algún síntoma o malestar respiratorio o de cualquier otro tipo, seguir utilizando el barbijo para cuidar su salud y la de los demás”, indica el comunicado emitido por la empresa Mi Teleférico.

Cabe recalcar que el anuncio se da luego de que la ministra de Salud y Deportes, María Renée Castro, informara que la Emergencia Sanitaria Nacional que rige en el país será levantada gradualmente durante la época de inverno en el país, la cual podría concluir el 31 de julio. Sin embargo, la emergencia será sustituida por una Alerta Epidemiológica de Covid-19 que regirá desde el 1 de agosto.

“Hemos tomado la determinación de extender más bien nuestro tiempo de emergencia sanitaria hasta que concluya la época de invierno basada, lógicamente, en información científica de las temperaturas del país. Nosotros tenemos que ir gradualmente en una desescalada de las medidas y en ese sentido es que a partir del primero de agosto lo que haremos es emitir una alerta epidemiológica por Covid-19”, dijo la ministra en su anuncio.

De acuerdo con Castro el Covid-19 no desaparecerá, más al contrario seguirá circulando por lo tanto pidió a la población a seguir aplicando las medidas de bioseguridad, como el lavado frecuente de las manos y el uso del barbijo en caso de sospecha de contagio.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • MAY 27 / 2024
Suspenden audiencia a Luis Fernando Camacho

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com