Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Luis Arce participa en una cumbre de Promoción del Comercio y destaca cooperación de China en desarrollo del litio y zinc

Arce resaltó que Bolivia y China lograron una fructífera cooperación en el campo económico y comercial, especialmente en el desarrollo del litio, zinc.

Arce valora la propuesta del presidente de la República Popular de China, Xi Jinping, para el desarrollo global. Foto: Facebook Lucho Arce
Arce valora la propuesta del presidente de la República Popular de China, Xi Jinping, para el desarrollo global. Foto: Facebook Lucho Arce

Arce resaltó que Bolivia y China lograron una fructífera cooperación en el campo económico y comercial, especialmente en el desarrollo del litio, zinc.

El presidente Luis Arce participó de la II Cumbre Mundial de Promoción del Comercio y la Inversión del Consejo Chino para el Fomento del Comercio Internacional y tras su intervención emitió un mensaje difundido en sus redes sociales, donde calificó como “esenciales” la cooperación y el diálogo para afrontar los desafíos económicos y sociales a nivel global.

“La cooperación y el diálogo son esenciales para afrontar los desafíos económicos y sociales que enfrentamos. Esta cumbre proporciona una plataforma única para fomentar la comprensión mutua, establecer alianzas estratégicas y explorar oportunidades de inversión y desarrollo”, aseguró Luis Arce.

En ese sentido el mandatario señaló que Bolivia valora la propuesta del presidente de la República Popular de China, Xi Jinping, para el desarrollo global, la iniciativa para la seguridad global y de civilización global.

A la vez remarcó que, en el marco de la iniciativa del desarrollo global, Bolivia y China lograron una fructífera cooperación en el campo económico y comercial, especialmente en el desarrollo del litio, zinc y otros proyectos emblemáticos que contribuyen a la implementación de las estrategias de desarrollo conjuntas.

Es de esta forma, que Arce recordó que la relación entre Bolivia y China existente ya hace 18 años se ha profundizado, con cooperación e intercambio cultural de ambos países, lo que según el presidente cumple un papel fundamental en el proceso de modernización de la humanidad.

“Compartimos la iniciativa de civilización global, estamos convencidos que la tolerancia, la coexistencia, los intercambios mutuos entre las diferentes civilizaciones, desempeñan un papel insustituible en el avance del proceso de modernización de la humanidad. Reiteramos la necesidad de trabajar todos juntos para construir una economía mundial más justa y equitativa”, indicó Arce.

Este evento desarrollado en la capital china, Beijing, reúne a organismos internacionales y agencias globales de promoción del comercio e inversión mundial, con el objetivo común de fortalecer la confianza en la cooperación de beneficio mutuo y construir conjuntamente una economía mundial abierta.

El objetivo de este evento es servir como una plataforma para que las comunidades empresariales de diferentes países aborden conjuntamente los problemas globales, fomenten nuevos puntos de crecimiento de la cooperación económica internacional y promuevan la reforma del sistema de gobernanza económica mundial.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 24 / 2024
Presidente Luis Arce llegó a Venezuela

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com