Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Llamas en Santa Cruz: Bomberos intentan apagar un incendio en el Parque Industrial tras 8 horas

El incendio inicó pasadas las 23:00 de este martes y se ha prolongado durante 8 horas. Los bomberos aún trabajan en sofocar el siniestro.

Actualización
El siniestro comenzó pasadas las 23:00 de la noche de este martes 23 de mayo. Foto: Twitter Captura vídeo @RedUNO.
El siniestro comenzó pasadas las 23:00 de la noche de este martes 23 de mayo. Foto: Twitter Captura vídeo @RedUNO.

El incendio inicó pasadas las 23:00 de este martes y se ha prolongado durante 8 horas. Los bomberos aún trabajan en sofocar el siniestro.

Por más de 8 horas se ha prolongado el incendio del Parque Industrial de Santa Cruz, los bomberos aún trabajan por controlar el fuego. Las autoridades reportan que el siniestro comenzó pasadas las 23:00 de este martes 23 de mayo. 

Más de 80 funcionarios bomberiles, entre voluntarios y equipos de rescate y emergencia, trabajan en sofocar un incendio de gran magnitud que se generó entre los galpones del Parque Industrial. Hasta ahora se reportan daños materiales, las llamas arrasaron los galpones de una empresa de empaques del quinto anillo. 

Según informes de la Policía, los bomberos solo han logrado contener el 70?% del fuego. En horas de la mañana de este miércoles intentaban llegar al área central del fuego, pero la zona quedó obstaculizada por el colapso de los tinglados que se derrumbaron ante las llamas. 

Funcionarios del Cuerpo de Bomberos de la Policía, del Departamento de Emergencia Municipal (DEM) y equipos de voluntarios se sumaron para intentar sofocar las llamas que aún se mantenían en ardor. Solo en minutos, se quemaron tres galpones de almacenamiento, donde se presume, tenían materiales plásticos y papeles. 

Algunos trabajadores de la empresa usaron el montacargas para intentar salvar parte de la mercancía que se resguardaba en los galpones; sin embargo, el fuego seguía expandiéndose. 

En este sentido, las autoridades intentan terminar de controlar el fuego para determinar las causas que generaron el hecho. Los daños materiales son significativos; sin embargo, no se registraron pérdidas humanas ni lesionados por el hecho. 

Durante la mañana de este miércoles los bomberos ya habían consumido más de 200.000 litros de agua para sofocar el fuego, los funcionarios trabajan en enfriar la zona para evitar que se vuelva a reactivar el punto de origen. 

El reporte preliminar sostiene que el incendio estructural afectó a cinco galpones, en los que tenían materia prima de la empresa embalaje. Dos de estos, quedaron totalmente calcinados. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com