Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Notifican a la Interpol sobre la búsqueda del sacerdote Garvin Grech, acusado de abuso sexual en Bolivia

El expárroco de la Iglesia de San Roque en Tarija, conocía los delitos cometidos por su par, Milton Murillo, acusado de abusar de seminaristas menores de edad.

Se supo que Grench conocía los delitos cometidos por el párroco Milton Murillo. Foto: ABI
Se supo que Grench conocía los delitos cometidos por el párroco Milton Murillo. Foto: ABI

El expárroco de la Iglesia de San Roque en Tarija, conocía los delitos cometidos por su par, Milton Murillo, acusado de abusar de seminaristas menores de edad.

Este martes, el viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, informó que el Gobierno Nacional, activó mecanismos ante la Interpol para dar con el paradero del sacerdote Garvin Grech, quien, tras ser convocado por la Fiscalía a declarar por las denuncias de abuso sexual, huyó del país.

“Se pone a conocimiento de la Interpol, a través de la coordinación que existe con las distintas policías de la región y (…) en caso de que esta persona haya abandonado el país, para que podamos tener su paradero”, explicó Ríos en contacto con el canal de televisión estatal.

Por su parte, el comandante departamental de la Policía, coronel Edson Claure, confirmó que el expárroco de la Iglesia de San Roque en Tarija, investigado por presuntos delitos sexuales, salió de Bolivia el 17 de mayo con rumbo a Argentina. Grench habría huido luego de que el padre Milton Murillo fuera aprehendido luego de ser denunciado por violación.

Según la información de las autoridades, Grench había sido convocado por la Fiscalía, pues debía declarar por los delitos de abuso sexual, sin embargo, tras enterarse que su par, fue aprehendido y llevado a la cárcel por el mismo delito, Grench salió del país, lo que fue considerado como una huida de la justicia.

El párroco de la Iglesia de San Roque y miembro de la Orden Carmelita, es investigado por presuntos delitos sexuales, luego de que se realizaran denuncias en septiembre de 2022, por este motivo Garvin Grench fue alejado de su cargo.

Sin embargo, los ilícitos cometidos por el párroco no quedan ahí, pues también fue denunciado por malversación de dinero que debía ser destinado a los pobres. De igual forma, se supo que Grench conocía los delitos cometidos por el párroco Milton Murillo.

El párroco había recibido información de los seminaristas, pues fueron ellos quienes denunciaron que, al interior del Seminario Carmelitas de Fátima de La Paz, había sufrido abusos de parte de Murillo, sin embargo, Grench no hizo nada, por lo que es incluido en el proceso en contra de Murillo.

Anteriormente, luego de que la Policía supiera que Grench había salido del país, la Policía aseguró que en caso de requerirse, se pedirá la extradición del párroco.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 25 / 2024
¿Cuáles son los feriados de mayo?

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com