Por: Frank Hoyos • Bolivia.com

Arce pide a organizaciones sociales presionar a la asamblea por demora en créditos

Arce indicó que los “malos asambleístas” no están cumpliendo con su trabajo en la ALP a favor de aquellos sectores que los eligieron por el voto popular.

Foto: Twitter @LuchoXBolivia
Foto: Twitter @LuchoXBolivia

Arce indicó que los “malos asambleístas” no están cumpliendo con su trabajo en la ALP a favor de aquellos sectores que los eligieron por el voto popular.

El presidente boliviano Luis Arce, pidió a las organizaciones sociales y alcaldes del país a ejercer presión contra los asambleístas que están según el mandatario, impidiendo la aprobación de créditos destinados a proyectos de desarrollo. 

Durante la entrega de dos sistemas de riego tecnificado y una unidad educativa a favor de las subcentrales Catuluni, Tahari y Titicachi, en el departamento de la Paz, el primer mandatario mostró su descontento por la demora en el tratamiento de los créditos en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP). 

Foto: Twitter @LuchoXBolivia

“Todos nos piden obras, nosotros presentamos leyes para los créditos y no hay los créditos, hermanos; ahí pido a nuestras centrales, a nuestra (Federación de Campesinos) Tupac Katari, a nuestros alcaldes, a todos, y a nuestras organizaciones sociales a hacer cuerpo para exigir que nuestros asambleístas, de una vez por todas, aprueben esas normas y que llegue el dinero en obras para el pueblo boliviano”, afirmó Arce. 

En la misma línea, Arce indicó que los “malos asambleístas” no están cumpliendo con su trabajo en la ALP a favor de aquellos sectores que los eligieron por el voto popular, sin dejar entrever de quienes son los señalados por el presidente.

 “La plata no es para mí ni para nuestro jilata (el vicepresidente David Choquehuanca), la plata es para beneficiar al pueblo boliviano que requiere estas obras, alcantarillado, unidades educativas y todas las obras que demanda. La plata es para el pueblo”, enfatizó el presidente del país.

La molestia del presidente Arce parte de la demora para él en la aprobación de los créditos que están pendientes en la Asamblea Legislativa Plurinacional, un estimado de $us 327 millones. 

La Asamblea Legislativa, rechazó un crédito otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por $us 52 millones; Además, en la misma corporación quedó represado otro empréstito po $us 150 millones del BID y 12 millones de euros de Cassa Deposito Prestiti SPA. 

Por ello, Arce les pidió a los campesinos paceños a movilizarse para presionar a ALP para que desembolse esos dineros y que el ejecutivo pueda desarrollar varios planes de desarrollo en le territorio nacional. 

“En estos momentos, el país ya está necesitando de una inyección masiva de dólares y con esto se fortalecerían las reservas internacionales con divisas suficientes para cubrir las necesidades de importación y actividad económica en general”.