Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Los mejores estudiantes de La Paz y El Alto podrán ingresar de manera directa a la Universidad Mayor de San Andrés

Heredia dijo que se tomarán en cuenta al mejor estudiante de cada colegio fiscal, privado y de convenio tanto de la ciudad de La Paz como de la urbe alteña.

Cabe recordar que esta medida también fue implementada para el área rural. Foto: ABI
Cabe recordar que esta medida también fue implementada para el área rural. Foto: ABI

Heredia dijo que se tomarán en cuenta al mejor estudiante de cada colegio fiscal, privado y de convenio tanto de la ciudad de La Paz como de la urbe alteña.

El rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Oscar Heredia, informó que desde esta casa superior de estudios se ha tomado a iniciativa de permitir que los mejores estudiantes de secundaria en las ciudades de La Paz, puedan acceder de forma directa a dicha universidad.

Heredia dijo que se tomarán en cuenta a los bachilleres con los mejores promedios, como una forma de incentivar y promover el esfuerzo y la competitividad de los estudiantes de ambas ciudades del departamento de La Paz. Sumado a esto recalcó la importancia de ofrecer oportunidades de formación universitaria a los talentosos estudiantes de último año.

“Creemos firmemente que rescatar los talentos de la educación secundaria repercutirá en la Educación Superior y que debemos dar oportunidades de formación, por eso hoy abrimos las puertas de la universidad más importante del país a los mejores bachilleres de La Paz y El Alto”, dijo el rector Heredia.

Esta medida inclusiva representa una gran oportunidad para los jóvenes estudiantes de ambas ciudades, pues podrán acceder de manera directa a la universidad, sin el previo examen de admisión para la Universidad Mayor de San Andrés.

Recordemos que esta medida también fue implementada para el área rural. Los tres mejores estudiantes de cada uno de los demás municipios del departamento de La Paz pueden ingresar de forma directa a la UMSA. Este es uno de los acuerdos que se toman en cuenta en el convenio suscrito entre la Asociación de Municipalidades del Departamento de La Paz (Amdepaz) y la universidad paceña.

De acuerdo con la información brindada por Heredia, la resolución del Honorable Consejo Universitario (HCU) estipula que el beneficio será otorgado a los mejores estudiantes, uno por cada colegio fiscal, privado y de convenio tanto de la ciudad de La Paz como de la urbe alteña.

Sobre esta misma línea el rector de la UMSA, señaló que los requisitos y el conducto regular que deberán seguir los estudiantes que serán beneficiados estará especificado en un reglamento que se trabajará en el Consejo Académico Universitario en un plazo no mayor a los 30 días.

“La UMSA siempre estará al servicio de su pueblo”, dijo Heredia al recalcar la importancia de esta nueva iniciativa que busca crear nuevas oportunidades de estudio para los alumnos destacados de ambas ciudades paceñas.

TAGS: La Paz, El Alto, UMSA

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • FEB 26 / 2024
Las lluvias dejan 80 municipios afectados

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com