El presidente Arce se traslada a Trinidad para comandar las tareas de sofocación de incendios
Desde la Gobernación de Beni aseguran que más de un millón de hectáreas fueron afectadas por los incendios
Desde la Gobernación de Beni aseguran que más de un millón de hectáreas fueron afectadas por los incendios
Este sábado, el presidente Luis Arce arribará a la ciudad de Trinidad, para que desde la capital de Beni comande la coordinación de las tareas de sofocación de los incendios forestales que se registran en esta región.
El ministro de Defensa, Edmundo Novillo, señaló que estas tareas serán fortalecidas con 61 bomberos que llegaron al país desde Venezuela, además de la entrega humanitaria para combatir estos siniestros.
“El día de mañana nuestro hermano presidente Luis Arce se hará presente en la capital beniana, para personalmente coordinar con todos y entregar ayuda humanitaria a los afectados”, dijo el ministro.
En ese sentido Novillo recordó que desde hace semanas las Fuerzas Armadas, a través del Comando Conjunto de Respuesta Ante Eventos Adversos (CCR-EA), trabaja en operativos de sofocación con la Gobernación y los municipios.
Sobre la ayuda humanitaria, la autoridad precisó que también será entregada en Beni, pues una parte ya arribó la jornada del viernes a Trinidad en un avión Hércules, la otra parte llegará por tierra a esta región.
“Mañana se hará la distribución. Una vez que se realice la coordinación con los diferentes alcaldes y diferentes organizaciones”, precisó Novillo este viernes.
Por su parte, el gobernador del departamento de Beni, Alejandro Unzueta, señaló que más de un millón de hectáreas fueron afectadas por los incendios que fueron controlados y apagados por las recientes lluvias que cubrieron el 60% del departamento del oriente boliviano.
Hay que señalar que son 8 de los 19 municipios benianos afectados por los incendios que provocaron intensas humaredas en la región y que incluso llegan a otros sectores del país.
Cabe recordar que, en pasados días, el presidente Luis Arce junto a su gabinete ministerial se trasladaron al departamento de Santa Cruz, para dirigir y comandar el trabajo de lucha contra los incendios forestales en esa región.
En ese mismo sentido, Arce también explicó a través de sus redes sociales que desde el Gobierno se han extremado esfuerzos para proteger a la fauna silvestre de los incendios a través del Ministerio de Medio Ambiente y Agua.