Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Arnold Alanes convocó a un marcha por el respeto del mercado paralelo, aseguró que está abierto al diálogo

Según el dirigente la marcha será pacífica para llamar a la "paz"

Machicado exige el cierre del mercado paralelo en Villa el Carmen. Foto: Facebook Adepcoca
Machicado exige el cierre del mercado paralelo en Villa el Carmen. Foto: Facebook Adepcoca

Según el dirigente la marcha será pacífica para llamar a la "paz"

La Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) de Arnold Alanes convocó para el lunes 15 de agosto a una marcha con banderas blancas para llamar a la “paz” y el respeto a su mercado, por las las protestas y enfrentamientos entre policías y cocaleros de Adepcoca del boque de Freddy Machicado, quienes aseguran que el mercado paralelo dirigido por Alanes es ilegal.

El representante, que es acusado de generar la división entre los cocaleros de los Yungas, reiteró la predisposición para entablar un diálogo sobre el mercado paralelo.

"Estamos convocando, después de una reunión de análisis, para el lunes a una gran marcha por la vida, el desarrollo, la paz social y el respeto a las grandes mayorías", dijo Alanes a los medios en la Plaza Murillo.

Según el dirigente, la marcha será pacífica con banderas blancas "para demostrar que nosotros somos de la cultura de la paz".

La movilización terminará en una gran asamblea donde particparán Adepcoca departamental, el Consejo de Federaciones Campesinas de los Yungas y la Confederación de Productores al Detalle.

El dirigente cocalero del mercado paralelo de Adepcoca, Fidel VillaSanta, confirmó la movilización y detalló que se convocaron a todos los afiliados a participar de la marcha.

Alanes abrió el mercado paralelo en la calle 1 de la zona Villa El Carmen, que ahora es el punto álgido de las protestas organizadas por el bloque de Machicado, para exigir el cierre de dicho mercado.

En los últimos días cocaleros se enfrentaron a la policía, como resultado de los enfrentamientos, algunas personas resultaron heridas y la policía aprehendió a 24 cocaleros que portaban artefactos explosivos.

Este miércoles, la protesta llegó al centro de la ciudad, los cocaleros exigieron la liberación de los aprehendidos mediante una protesta en puertas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen.
 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com