Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

El exministro Arturo Murillo anuncia que publicará un libro porque "Bolivia tiene derecho a saber la verdad"

“Yo le debo a Bolivia dar a conocer de primera mano como se manejó todo en los últimos años”, señala Arturo Murillo en una publicación

Los exministros Arturo Murillo, Roxana Lizárraga e incluso Jerjes Justiniano, ingresaron en una polémica. Foto: ABI
Los exministros Arturo Murillo, Roxana Lizárraga e incluso Jerjes Justiniano, ingresaron en una polémica. Foto: ABI

“Yo le debo a Bolivia dar a conocer de primera mano como se manejó todo en los últimos años”, señala Arturo Murillo en una publicación

El exministro de Gobierno de Jeanine Añez, Arturo Murillo, anunció a través de su cuenta de X que publicará un libro para que los bolivianos conozcan “demasiadas verdades”. Este anuncio se da a conocer en medio de acusaciones y diferencias entre autoridades del Gobierno de Añez.

“La incapacidad y falta de respeto a la expresidenta fue el motivo de la destitución de algunos exministros de Estado, quienes hoy, por algún oscuro motivo, se acuerdan de mí y me atacan. Esto me obliga a aclarar lo que falsamente sostienen. Todo estará explicado en detalle en un libro que publicaré, pues hay demasiadas verdades que los bolivianos deben saber”, señala en el post que se subió a su cuenta de X.

“Yo le debo a Bolivia dar a conocer de primera mano como se manejó todo en los últimos años” añade Arturo Murillo en su escrito.

Al final del escrito asegura que Bolivia debe conocer la verdad, pues afirma que él no pactó con quienes intentaron dañar a su familia, así como sus sueños. Añade que son traumas con los que sus allegados aún sufren.

“Bolivia tiene derecho a saber toda la verdad ¿Cómo podría yo pactar con quienes intentaron asesinar a mi familia y quemaron 20 años de trabajo, sueños y sacrificios al destruir el Hotel Victoria?. Hasta el Día de hoy mi familia sigue lidiando con el trauma de la situación por la que tuvieron que atravesar y despiertan en las noches sobresaltados recordando este terrorífico pasaje”, dice el post.

Durante los últimos días, los exministros Arturo Murillo, Roxana Lizárraga e incluso Jerjes Justiniano, ingresaron en una polémica luego de dar a conocer sus diferencias a través de entrevistas con medios de comunicación y en redes sociales.

Los exministros mencionaron reuniones e incluso negociaciones con el Movimiento al Socialismo (MAS) de Evo Morales, por lo que desde Estados Unidos, Arturo Murillo reaccionó y dio su versión de los hechos.

Cabe recordar que Murillo cumple con una condena en el país del norte por el delito de conspiración para lavar dinero de sobornos en el marco del caso gases lacrimógenos.