Por: ABI • Bolivia.com

ASFI aclara que el Bono Contra el Hambre se debe pagar sin ningún cobro adicional

La ASFI aclaró que el Bono Contra el Hambre debe ser pagado sin ningún tipo de cobro adicional.

Pago del Bono Contra el Hambre. Foto: ABI
Pago del Bono Contra el Hambre. Foto: ABI

La ASFI aclaró que el Bono Contra el Hambre debe ser pagado sin ningún tipo de cobro adicional.

La Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) aclaró el miércoles que el pago del Bono Contra el Hambre no exige un cobro adicional a los beneficiarios en las entidades financieras.

"La ASFI informa a la población en general que todas las entidades de intermediación financiera, en sus puntos de atención en cajas, deben pagar el Bono Contra el Hambre de Bs 1.000 sin ningún cobro adicional", señala un comunicado del ente estatal.

Ese bono también podrá ser abonado en cajas de ahorro de los beneficiarios "sin ningún costo por dicha operación".

@asfibolivia

#ASFIinforma pic.twitter....

Ver tweet completo

Ante cualquier vulneración de sus derechos, los beneficiarios de este bono deben presentar su denuncia en el Punto de Reclamo de cada entidad financiera, solicitando una copia para su constancia o realizar su reclamo en las oficinas de ASFI, a través de la página web www.asfi.gob.bo o en la línea gratuita 800-103-103.

Más de 400 000 beneficiados

El Ministerio de Economía y Finanzas Públicas informó que hasta el lunes 409.207 personas se beneficiaron con el Bono Contra el Hambre.

Según información de esa cartera de Estado, colgada en su cuenta de Twitter, hasta el lunes 14 de diciembre, todas las personas de 50 a 59 años de edad pueden cobrar el beneficio en cualquier entidad financiera autorizada.

Del 1 al 14 de diciembre pueden cobrar el bono las personas cuyas edades están entre los 59 y 50 años, portando su cédula de identidad, pasaporte o licencia de conducir. No es necesario presentar el certificado de sufragio.

Del 15 al 28 de diciembre podrán cobrar las personas de 49 a 40 años de edad; del 29 de diciembre al 11 de enero de 2021, las personas de 39 a 30 años; y del 12 al 26 de enero, las personas de 29 a 18 años.

Las personas que no cobraron el bono de acuerdo con ese cronograma podrán hacerlo desde el 27 de enero al 1 de marzo de 2021

El Bono Contra el Hambre tiene el objetivo de paliar las necesidades de la población más vulnerable y dinamizar el mercado interno, para reactivar la economía boliviana.