Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

La ATT advirtió con una multa de 72.000 bolivianos para BOA por la perdida de el gato Tito

La mascota fue extraviada durante un vuelo que iba desde Tarija hasta la ciudad de Santa Cruz, la dueña denunció que personal de BOA no dejo que el gato vaya junto a ella en la cabina.

Tito fue extraviado en Tarija y hasta ahora no se ha logrado dar con él. Foto: Facebook
Tito fue extraviado en Tarija y hasta ahora no se ha logrado dar con él. Foto: Facebook

La mascota fue extraviada durante un vuelo que iba desde Tarija hasta la ciudad de Santa Cruz, la dueña denunció que personal de BOA no dejo que el gato vaya junto a ella en la cabina.

Después de que BOA (Boliviana de Aviación) se viera envuelta en nuevamente en una polémica por la pérdida del gato “Tito”, la La Autoridad de Regularización y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transporte (ATT), advirtió con aplicar una sanción a la empresa estatal.

La ATT señaló que podría ser aplicada una multa de 72 mil bolivianos, si se verifica el incumplimiento de las normas nacionales e internacionales en el transporte de mascotas, ya que, durante un vuelo de Tarija a Santa Cruz, Tito fue extraviado.

Néstor Ríos, director Ejecutivo de la ATT, señaló durante una conferencia de prensa que, tras conocerse el extravío de la mascota, se inició una investigación de oficio sobre BOA, pues se debe verificar si se cumplieron o no los protocolos.

“Es importante recordar que el transporte de mascotas tiene un protocolo establecido. Asimismo, se ha instruido a BOA para que agote todos los mecanismos para encontrar a este ser vivo”, dijo Ríos.

El ejecutivo también señaló que BOA no solo debió cumplir un procedimiento, sino que también debió brindar información oportuna por la prestación del servicio, es decir, según dijo Ríos “BOA debió informar respecto a la situación, condiciones o cualquier situación del servicio al usuario”.

Andrea Iturre, que viajaba desde Tarija hacia la ciudad de Santa Cruz denunció que BOA perdió a su mascota, un gato con el nombre de Tito. El pequeño animal debía viajar junto a ella en la cabina, sin embrago, el personal de BOA no lo dejó abordar con ella.

La joven denunció que al llegar a Santa Cruz la empresa estatal le comunicó que su mascota se había perdido en Tarija. Por lo que Andrea realizó una denuncia pública y la situación se viralizó en redes sociales.

La dueña de Tito también denunció que la empresa se negó a prestarle ayuda cuando se dieron cuenta que la mascota se había extraviado. Tras la polémica la ATT, anunció que iniciaría una investigación.

Este miércoles ya suman cinco días de la perdida de Tito y hasta el momento BOA no ha dado una solución. A pesar de que diferentes instituciones buscan a la mascota no se logró dar con Tito.

Últimamente BOA se ha visto envuelta en muchas polémicas, mayormente denunciadas por redes sociales, pues la empresa ha incurrido en diversas suspensiones de vuelos o retrasos. Ahora BOA es cuestionada sobre el mal servicio que presta.

TAGS: BoA, Gato Tito

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com