Por: Sofía Brañez • Bolivia.com

"Angelino" Inauguran el albergue para mascotas necesitadas más grande y completo del país en la ciudad de Oruro

El alcalde de la ciudad e Oruro indicó que al visitar Zoonosis se dio cuenta de las precarias condiciones en que vivían los animalitos rescatados y fue ahí donde nació la iniciativa.

Actualización
Perritos en el refugio Angelino en Oruro. Foto: Facebook
Perritos en el refugio Angelino en Oruro. Foto: Facebook

El alcalde de la ciudad e Oruro indicó que al visitar Zoonosis se dio cuenta de las precarias condiciones en que vivían los animalitos rescatados y fue ahí donde nació la iniciativa.

En Oruro se encuentra un refugio para animales desfavorecidos y en condiciones de calle con la mejor estructura del país para brindarle esta labor de ayuda, cobijo y un techo para las mascotas más necesitadas, el nombre del lugar es Albergue Municipal de Mascotas Angelino.

Este nuevo y amplio refugio recientemente comenzó a funcionar, y el nombre que se le dio es en honor al perrito que se robó la atención y el corazón de los asistentes al Carnaval de Oruro hace ya varios meses.

Oruro es la prmera ciudad de Bolivia que cuenta con este tipo de  centros para las mascotas más necesitadas de ayuda, atención y amor para su cuidado. En el lugar se reciben a perros y gatos que viven en precarias condiciones y neesitan un hogar.

En el lugar, se encuentran distintos ambientes, como la peluquería canina, dormitorios, area de cuarentena en caso de que algún refugiado requiera tratamientos, sala de maternidad y una veterinaria que está equipada con una sala de neonatología, clínica y farmacia. Todo esto se encuentra en el refugio municipal que además cuenta con espacios recreativos, parques, espacios abiertos y las oficinas administrativas.

La obra se llevó a cabo luego de que la alcaldía de Oruro impulsara este proyecto. El alcalde Adhemar Wilcarani se ha referido a la nueva casa para los animalitos dando las gracias a las instituciones que ayudaron con las labores necesarias para la inauguración de este lugar, misma que fue el pasado sábado.

Wilcarani confesó que las mascotas lo sensibilizaron luego de que visitaron, él y algunas otras autoridades municipales, las inmediaciones de Zoonosis, y vieron a perritos en carceletas donde "Hacían sus necesidades ahí mismo, en los platos de comida estaban sus excrementos, los ambientes eran fríos y pequeños", dijo el burgomaestre.

El alcalde también mencionó que los perritos no han sido usados en campañas, y que el proyecto se ha llevado a cabo viendo las necesidades actuales de los animalitos y felicitó a los activistas por los animales y a la población por el apoyo al proyecto.

La activista que promovió la lucha por la implementación de la ley 700 en Bolivia, para la Defensa de los Animales Contra Actos de Crueldad y Maltrato, detalló que en los 5.000 metros cuadrados que hay en el centro, los animales tienen un santuario con las mejores condiiciones, y esto es un "ejemplo a seguir" para el resto de los departamentos.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 25 / 2024
¿Cuáles son los feriados de mayo?

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com